De la Riba a Subirats

Sabado 20 Febrero un dia para recordar.

Aki en Vilanova i la Geltru el dia amanece con sol y sin viento,
biiieen !!!!

Como estaba planeado la famili aventurera se dirige a Prades, nuestro destino Les Plaques del Nas en La Riba, en una horita estamos allí, pero mientras mas nos acercamos mas sopla el viento, llegamos a nuestro destino y sorpresa, aunque habitual en la zona, un peazo de viento que casi se nos lleva al niño volando y no es broma, así que no subimos ni a las paredes, mierda.

Una vuelta por Montral, nos termina de confirmar que con este viento, el niño y nosotros vamos a pasar frío y agobios.

Marchamos después de mi mala elección del día y pasamos al plan B, ke no había, tras mirar las reseñas que llevaba encima, nos decidimos por Subirats y volver cerca de casa, pues ya hemos salido tarde.

Por fin Roka


Otra mala elección, al llegar, cinco coches en el aparcamiento,
¿ nos quedara alguna vía libre ?

Casi pillamos de suerte, las primeras vías todas ocupadas o mojadas, el sector Toro también, sector Cinema ocupadas todas y las demas estaban mojadas, que eran la mayoría, así que nos quedaba las tres pequeñitas del final y la Hermanos Guerrero, casi viendo que son las 14.00 h y somos cinco y una cuerda, va a ser la única vía del día.

Monto Hermanos Guerrero V+, según las reseñas que tengo, la placa del principio es casi una pista de patinaje y humedad, pasadas las dos primeras chapas la cosa cambia y festival de cantos en desplomillo, luego unos pasitos al espolón, por la placa, ultimo desplome y a la R, que por cierto, tiene una chapa que baila, me gusta y disfruto, guapa la vía, hasta la rara sensacion de escalar entre charquitos y sacar la punta de los dedos mojados del agua que habia dentro de algun cazo, pero me sabe a poco, la peor salida del año una sola vía, bueno al menos la encadeno a vista, algo es algo, jajajajajajajajajajajajajajajajjajj.



Elkin se abre una via a la izquierda de la Guerrero y la sube y la baja muchisimas veces, se lo pasa pipa, incluso llego a decir que le gusta mas escalar que jugar al ordenador, increible.

A sido un disfrute y como papi se me cae la baba verle disfrutar de esa manera, la alegria del dia.



Mar que cada vez escala mejor y mucho mas suelta, del resto de participantes es la unica que acaba la via,
una campeona.



El Kuñao, Oskar que le mete un par de pegues pero no consigue llevarsela al saco, deberes para otro dia.

De la Kuña, Lucia no hay reportage pues me fui con la camara y Elkin a hacer vida social por Subirats.


Aprobecho para decir que yo soy fumador, pero las colillas METEOSLAS POR EL CULO, CABRONES.

De vuelta al coche cuando ya hace rato que no hay sol, hacemos una batida y recogemos mogollon de colillas, es la costubre casi de cada salida a las zonas de Esfumada. No cuesta nada guardarlas y no dejarlas en el monte, creo que tambien vamos a tener que incluir en las reseñas la limpieza de la zonas de escalada.


Vaya ful destanful de salida, por suerte o mala suerte, kien sabe ?


David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"