Escalada en Arboli - Sierra de Prades

Casi después de 15 años vuelvo a Arboli, lugar mágico donde los haya. Aquellas épocas en que el Marius y Alvaro andaban por el refu. Con la peñita del CAM 9 Barris escalamos casi todas las vías de Can Mansa, cuando la roca aun era fantástica, tengo muy buenos recuerdos.

Panorámica de Arboli
Panorámica de Arboli
   
 

 La famili aventurera de nuevo al atake, Mar, Elkin, yo y Oskar "El Kuñao", nos dirigimos a Prades, contentos de salir del circulillo de BCN y Alrededores. El sector elegido es El Duc, que no nos defrauda, pequeño pero acogedor, llegamos y tenemos el sector para nosotros solitos, impresionante roca que se eleva en medio del bosque. Comenzamos repasando todo el sector intentando situarnos con la guia de L. Alfonso y X. Buxo en la mano, no lo encuentro demasiado bien representado el sector, pero podemos situarnos, comemos algo y al atake. Pensaments Porcs V+ 20 m. la encadeno sudando en el pasito clave, pero disfrutando mucho de la vía y su roca, atlética, mantenida, larga y muy bien equipada, me gusta mucho, un buen subidon.

Txupi en Pensaments Porcs V+ 
   

 Mar y Oskar le meten un tiento pero no consiguen acabar la vía, pero los dos bajan muy contentos por la calidad de la via. Elkin mientras se a montado un poblado con todos sus muñecos a pie de vía. Me toka hacer un torropillo para desmontarla.

Oskar en Pensaments Porcs V+ 
   


  Entre Pitus i Flautes 6a 22m. No consigo encadenarla, colgándome en el paso clave de la vía, al segundo intento la saco, pero encuentro que son pasos duros y largos, todo se concentra entre la tercera y la quinta chapa, sin parar de apretar, muy guapa y bien equipada, con el grado apretadito y obligada a mi parecer.

Txupi llegando a la R de Entre Pitus i Flautes 6a
   
 

 Los hermanos Rojas, Mar y Oskar se pelean con la vía a muerte, quedandose los dos al inicio de la secuencia de pasos finos y duros, con el pique que se llevan cuando salimos a trepar que les hace siempre ir un poco mas allá y reírnos un rato. Elkin tras ver el pique de su madre y su tío se anima a meterle un tiento, comenzando a subir mas de lo que se atrevía hasta ahora, yo seguido le meto un torropillo para desmontar la vía y esta vez si la saco limpia, pero la sigo encontrando dura y exigente quizás demasiado para ser un 6a.

Elkin en Entre Pitus i Flautes 6a
 
 

Me quedo con las ganas de meterle a El Handicapat 6b+, pero viendo como pican las vías creo que va a ser demasiado para mis compañeros y me decido por algo mas fácil, había leído en algún blog comentarios de la via Bola de Drap V, sobre lo bonita y disfrutona de la vía, así que me decido a montarla. 

Bola de Drap V 20m la vía no defrauda es mantenida y disfrutona con secuencias de pasos muy bonitos y atléticos sobre buenos cantos, pero eso si aquí los seguros ya alejan algo mas, entrando en juego el factor psicológico y con una llegada a la R en la que te juegas una buena voladita, la encadeno y disfruto la vía a saco, creo que la mejor de las que hemos hecho hoy.


Txupi en Bola de Drap V 
 


 Elkin también la prueba y consigue sacar los dos primeros seguros el solito, increíble, le motiva esto de ir a buscar la siguiente cinta expres, así que lo animamos y consigue subir mas de lo que lo había hecho hasta ahora y al bajar vuelve a montarla, todo un trepa con muy buenas maneras.

Elkin en Bola de Drap V 
   

 Los hermanos ahora ya se pican no para acabar la vía, sino para ver quien llega mas lejos, como yo ya me lo veía venir desmonte las ultimas chapas y efectivamente no lograron acabar la vía, pero disfrutaron un poco mas que en las anteriores y lograron subir algunos metros mas.

Mar en Bola de Drap V 
  
Mientras ellos torropeaban llegaron un grupo de Alemanes al sector y curioso al ver que empezaban a montar Entre Pitus i Flautes y me sorprendió mucho ver los paseillos que se metían a la vía de al lado para esquibar los pasos del 6a, bueno supongo que hay diferentes maneras de entender la escalada. A nosotros nos toca recoger son las cinco de la tarde y aun no hemos comido, subimos por la pista buscando un lugar cómodo y con sol para disfrutar de las vistas y comer. 

 Una buena salida que nos hace volver a Vilanova i la Geltru con una amplia sonrisa en nuestras caras, la Sierra de Prades es uno de nuestros paraísos de roca. 


 Skalatela Txupi


David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"