Escalada en Margalef (Montsant)



Antes de las fiestas conseguimos escaparnos a Margalef, con la intención de conocerlo y probarlo, antes de que se pete de peña. La Sierra del Montsant es increíble, Margalef precioso y todo un paraíso de roca, nuestra primera visita fue un poco fugaz pero a valido la pena.



Llegamos a media mañana o casi mediodía, buscamos el refugio y compramos las reseñas, ahora ya estamos preparados, con la intención ke Elkin escalara vamos al Blok del Porc en la zona de la Ermita de Sant Salvador, el blok es como una rampa y al lado hay un boulder infantil, pero nos dice que hoy pasa de escalar, maldito sea er niño !!!!
Via del Pollito V disfrutona pero cortita y un tanto sobadilla, para tomar contacto con la roca nos vale. Mar y yo la escalamos sin problemas.



Vía del Pollo V esta nos gusta un poco mas, pero es mas de lo mismo, bien aseguradas las dos.



Cambiamos de cara del bloke, aprovechando el sol que hoy mete bien.
Lo morissec assasi V+ esta si que nos deja saborerar mas lo que es la roca de Margalef, mas vertical y exigente que las anteriores yo la encadeno y Mar en top rope la soluciona elegantemente y baja muy contenta, muy bonita la vía.
Elkin nos presiona para que nos movamos y toca hacer algo con el peque, ahora que estábamos empezando a disfrutar, en fin es lo que hay cuando vas una pareja y un niño.




Foto tomada por Elkin

Nos dirigimos al pueblo a llenar garrafas de agua y directos al campamento del embalse de Margalef, en la otra zona de escalada. Mientras vamos subiendo vemos escalaores por todos lados y eso que aun no han llegado los que tienen fiesta de semana santa.
Llegamos al parcamento y situamos nuestra furgo, comemos algo y nos vamos a ver el embalse que es lo que Elkin lleva esperando todo el día, subimos caminando mientras el niño se queja por que hay que caminar, pero cuando llega a orillas del embalse se dedica a lanzar piedras y se olvida de todo, mientras nosotros nos dedicamos a disfrutar de las vistas y a fotografiarlo todo, je,je,je.





Durante la noche llueve bastante y no paran de llegar furgos y coches, parece que mañana esto va estar bastante concurrido, por la mañana flipamos con el campamento esta a petar de gente, desayunamos mirando con pena el día nublado y frío que se presenta. Nos movemos con lentitud hacia la zona de la Ermita de nuevo y bajando paramos a flipar con El Laboratori.



Llegamos a la Zona de la Ermita y el día continua siendo nublado y fresquito, para una cordada normal el día es aprovechable, pero para nosotros y el niño no es demasiado bueno, pues el peque a pie de via no va a durar ni dos minutos, además el sector al que nos dirigíamos Cami de la Ermita ya esta saturado, damos un pequeño paseo y decidimos dedicar el día al turisteo ya que hoy toca volver a casa, entre que si y que no se han pasado las horas, de vuelta nos desviamos para visitar y comer en Siurana ya que Mar nunca lo había visto.



Aqui en la Sierra de Prades el tiempo es diferente, SOOOOOOOL, pero ya no tenemos tiempo de escalar y hay que volver a Vilanova i la Geltru, cuando volvemos a por la furgo nos encontramos con nuestra colega la trapecista "Negra" que viene a escalar con unos colegas, con envidia nos despedimos y pa casa.



Un poco de la Sierra de Prades y un poco de la Sierra del Montsant con todas las nubes encima, en fin amigos esto a sido todo por ahora, pero seguro que volveremos mas adelante a Margalef pues nos a gustado mucho.

Skalatela

Txupi
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"