Buenas y nuevas en Mas Carlús

Tras unos días alejados de las rocas, por motivos laborales, hoy por fin salimos como cabras, bueno mas bien el cabra, por que la familia parece querer tomárselo mas en plan tranqui. Elegimos el sector Extraplom, por su corta aproximacion y la sombra en pies de vía, también por que tengo dos proyectos y hoy estaba decidido a acabarlos de equipar y encadenarlos.


Después de instalar dos parabolts que faltaban a la nueva vía, le digo a Mar que le pegue un tiento en top, no le explico nada de la vía, para descubrir como lo hace alguien que no la conoce, no consigue acabarla, pero es que la vía se las trae, la entradita cuenta con escaqueo por la izquierda o un paso largo y cabroncete por la derecha, al realizarla de primero me doy cuenta que hace falta un nuevo parabolt en el inicio para obligar la vía por la derecha y que no sea tan expuesta su entrada, después de superar el primer desplome, llegamos a una placa finita, para chapar de un monodedo pero con buenos pies, nos plantamos debajo del siguiente desplome o mas bien techito, se chapa bastante bien desde un invertido, aquí toca estirarse bien para coger una buena laja, subir los pies a saco ya superando el techo y llega lo mas complicado, seguido volver a estirarse para coger una laja lateral de izquierdas y rebotar a otra laja también lateral un poco mas arriba, chapar y salir pitando de allí hasta la R. Una vía finita y exigente, que me a dejado una buenisima impresión, con movimientos muy bonitos y esa sensacion de que a la mínima estas volando.


Maremoto 6b 18-15 m. (5 bolts + R)
Dedicada a mi compañera Mar, la vía es como ella, guapa, cañera, finita y exigente, también para escalarla tienes que sacar esa rabia cercana al enfado o mala leche, igual que sus despertares matutinos y de ahí su apodo, Maremoto.


Ahora toca ir a por un proyecto personal que ya he probado con cuerda fija y Croll, sin conseguir realizarla en condiciones, pero hoy si, encadene, tremenda vía, por fin soluciono la placa de salida, bien justito y con el tembleque, los últimos pasos de la vía son muy guapos, superar el techito no es fácil y encarar la placa final con ligero desplome tampoco lo es y ya venimos tocados de una entrada atlética y una placa técnica de equilibrio tenso. Me a parecido que todo se chapa muy bien y nada expuesta, tras repetir en top la vía y valorar el conjunto en general, apuesto por un 6c.


Maremoto 6b (Iquierda)
Pal Perilla 6c (Derecha)

Una buena mañanita, relax para la famili, pocas vías pero buenas y nuevas e intensos encadenes para mi, ya que hacia mucho tiempo que no encadenaba un 6c, aunque no a sido a vista, pero para mi es un pasito adelante.

Skalatela con respeto.

Txupi

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Cuanto tiempo David, así me gusta que ya estés de vuelta.

Nos vemos, un salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Jose, diez dias si roca se han hecho largos, pero ya sabes en los tiempos que corren trabajar es casi un lujo. Un abrazote

Txupi
Jesús Alejandre ha dicho que…
veinte dias sin publicar, pero si es por kurro, bien está. que tambien hay que ganarse las garrofas.
buena descripción para Maremoto, en la de pal Perilla ya me imagino por donde van los tiros. hay cosas que quedan grabadas a fuego.

un saludo.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeeii Jesús, gracias por el comentario, seguro que aciertas con la del Pal Perilla ya sabes que quien conocio al Oskilla nunca se podra olvidar de el.

Un abrazote, salta tapias.
Carlota ha dicho que…
Hola!!!
Puedo confirmar que la Maremoto es una muy buena vía. Aunque SkalaTopi, Skalatela i Skalafon son quizás mejores todavía. Muy buena roca, buenas vías de sexto grado, un entorno muy bonito y un equipador genial!
Gracias por el día de ayer!!!
Un besote!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"