De encadenes en el Extraplom

Hoy de nuevo, invitado de lujo, repite JMC el Bombero de la Roca, a las 9:30h ya estamos en Mas Carlús.
Buscando la sombra para que JMC pruebe las nuevas vías, el sector Extraplom es el elegido, la idea también era equipar algo, pero.... El solazo acaba con nosotros.

Comenzamos escalando, siempre primero el Bombero para que trabaje el a vista y no se nos da mal la mañanita.

Climbing Clown 5c, para calentar encadenamos sin problemas. El grado le parece justo.

Danza Vertical 6a+, aunque le cuesta un poco consigue encadenar y yo detrás también. El grado también nos parece justo.

Maremoto 6b, Esta si que le cuesta, la entradita y realizar los últimos pasos, pero ahí un par... la encadena, de nuevo yo detrás también encadeno.

Del Perilla 6b+, a esta le pegamos en top, la vía se las trae, la primera impresión al graduarla fue de 6c, JMC se decide a encadenar de primero y con resbalón incluido lo consigue, aupa bou, tras los encadenes de Super K, JMC y yo mismo en otros días, hoy la pruebo como la ha sacado JMC y no lo consigo, pero con la secuencia que conozco si la saco, así que tras la impresión de varios escaladores la dejamos de 6b+ y ya puestos a cambiar, cambia el nombre de Pal Perilla a Del Perilla que suena mas mejor.


En la foto de arriba JMC en Maremoto 6b y foto debajo yo en Danza Vertical 6a+



Arriba yo en Maremoto 6b y abajo JMC despues de encadenar Del Perilla 6b+


Después de los encadenes, toca pelear un poco con la vegetación y los pinchos para acceder a un nuevo sector, montamos un descuelgue y hacemos varios intentos al desplome sin demasiado éxito, es completamente liso, si queremos abrir algunas vías tendremos que picar algunos cantos y hoy ya estamos petadillos y el sol a terminado de rematarnos, así que decidimos ir a comer algo, pero nos espera una sorpresa, por desgracia JMC había dejado su bocata fuera de la mochila y cuando lo abre esta llenito de hormigas, he intentado compartir mi bocata con el, pero no a querido comer nada, me ha sabido muy mal, pero al final a sido una divertida anécdota.

Como en la otra visita, he disfrutado mucho escalando en compañia del Bombero, gracias por la vista Jose y felicidades por los encadenes, se ve que cada vez escalas mucho mejor y acabaras por formar parte del Club de Lolos (mira, buen nombre para una vía). Nos vemos bou.

Blogticulo JMC "Bombero de la Roca"

Skalatela con respeto

Txupi
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Ha estado un día cojonudo de escalada, lástima del sol, al final ha podido conmigo, me ha dejado plof, plof.

Me han gustado mucho las vías, especialmente los dos 6b.
Del Perilla, 6c seguro que no, todo y que el último paso es muy cabrón, yo no me saco un 6c al segundo pegue ni en mi día más inspirado :), pero todo llegará eh.


Me hubiese gustado mucho equipar pero creo que no hemos elegido hoy la mejor zona, y el sol me ha fundido demasiado, pero seguro que vuelvo pronto, vés buscándome algo por debajo de 7a ;)

Y a ver si te veo algún día por Sant Llorenc, ya sabes que cuando quieras, solo tienes que decírmelo.

Gracias por los ánimos, y a ver si tienes razón y me vuelvo lolo, que tu también vas por el camino, para mi también ha sido un placer.

Un salut bou
jclaramunt ha dicho que…
Aquesta zona va agafant entitat eh!!! Baixarem un dia segur! és Penedés oi? que tal els peus de via?

JM, dimecres a fotre-li canya al 6c que tens pendent a la Fontsuleia eh!!

Salut
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
JMC
Que equipamos de nuevo ¿?
A ver si puedo montarmelo para la semana que viene para ir a St. LLors, que tengo ganas, despues de tantos años volver a donde di mis primeros pasitos en esto de la roca.

Jclaramunt
Siii tiu, mica en mica va semblant alguna cosa.
Ja saps quan vulguis, es el Pendés i els peus de via no son fantastics pero si pot estar-hi be.

Mutxas y Buenas trepadas para los dos, ya contareis.

Salut
Anónimo ha dicho que…
<<... si queremos abrir algunas vías tendremos que picar algunos cantos ...>>

Picar cantos para escalar en libre es una paradoja de una época pasada, creo ya superada.

Piensalo bien antes de agredir la roca y modificarla para ponerla al nivel de tus/nuestras limitaciones.

Y pregúntate; si es necesario picar cantos para equipar una vía, no sería mejor dejarla sin equipar?

Creo que reflexionando un poco llegarás a la conclusión correcta.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola anonimo, la verdad que no tengo claro lo de picar cantos, aunque tampoco estoy en contra no me hace mucha gracia.
Tienes razon en que hay que reflexionar y quizas no equipar ¿?

Saludos y gracias por el llamamiento a la reflexion.
PGB ha dicho que…
Enhorabona per les vies i l'escalada. Estic amb l'anònim. Millor no picar res i esperar a que algú amb suficient nivell hi pugui pujar en lliure per equipar-ho :D
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracies PGB, esteu trankils ke de moment no pikarem cap canto, a mi no m'agrada, ni picar cantus, ni preses ni pedres sicades, encara que no estic en contra, pero jo no ho fare, encara que fa pena no aprofitar akell desplom, tindrem que esperar que arribi algun lolo o algu que vulgui ficarse a fer artesania amb el desplom.

Salut
Antonio Guerrero ha dicho que…
SIN ANIMO DE CRITICAR NI NA TXUPI,NO DEBERIAS PICAR CANTOS.PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO EKIPES LAS VIAS,TU EKIPALAS Y LAS FUTURAS GENERACONES YA SE ENCARGARAN DE ENCADENAR,SI NO LES VA BIEN CHAPAR PUES QUE TE LO DIGAN Y SE CAMBIA EL EMPLAZAMIENTO DEL SEGURO,O QUE PONGAN UN ALARGUE O QUE LA HAGAN Y PUNTO.AYER ESTUVE ESCALANDO EN EL EXTRAPLOM Y ECHE UNA TARDE NOCHE GUENA,GUAPAS LAS VIAS Y EL EKIPAMIENTO.A SEGUIR CURRANDO BOU,UN ARAZO.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Guerrero, aprecio los comentarios y las criticas constructivas, por eso tranquilo,ya que considero que no somos maestros de nada y si aprendices de todo, en principio no voy a equipar la via ya que no lo puedo hacer como se deberia o yo considero que se tendria que hacer, pero no pasa na, quizas otro lo haga.
Me alegro que habeis difrutado una tardecita trepando en el Extraplom, que os han parecido las vias ? y los grados ?
a ver si quedamos un dia !!!!

Gracias por los animos bichaco {|:o)

Salut

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"