Bloke en Olerdola

Este finde al final no a sido posible salir con la cuerda, así que me tengo que conformar con hacer bordillos, je,je,je. Uno de los lugares que mas nos gusta es St. Miquel d'Olerdola, además de estar cerca de casa, pues vamos para allá un ratito.

La primera linea o problema debe ser 6a de bloque y según tengo entendido sera como 6b+ de deportiva, no estoy muy puesto en esto del grado en bloque, pero uno hace lo que puede, la segunda después de muchos pegues no consigo encadenarla, rondara el 6b de bloque o algo así, osea que un 6c+ de deportiva y aunque si he conseguido sacar todos los pasos, bueno mas bien lanzamientos, queda para la próxima, muy guapa pero muy dura para mi, además de que la roca aquí es muy abrasiva.


Después me he decidido a probar suerte en una bauma que tiene lineas con cantos picados y reforzados con sika, también con cantos naturales, son todo monodedos, bidedos y tridedos, casi sin pies, aunque no me gustan los cantos picados he de decir que están hechos con cierto gusto, si conocéis la roca de por aquí el Penedés, se suelen encontrar desplomes totalmente o casi lisos y la roca suele ser bastante blanda, arenisca con calcáreo, así que cuando se taladra, las primeras capas son duras pero el interior aunque no en todos los casos, suele ser blando, sale una especie de polvo blanco parecido a la harina de arenisca, je,je,je. Así que supongo que no debe ser fácil picar cantos. Se algo sobre la polémica que existe con el tema de picado de cantos y hay que saber donde se pueden o esta justificado hacerlos y donde no tienen razón de ser, quien no ha probado La Foixarda ? a mi me hizo su servicio en aquellos tiempos. Otro cantar es lo sucedido en El Jardi Secret y Fussimanya, que por casualidad he leído en un blog AQUI hoy al volver de Olerdola. Me identifico y comprendo el rebote de sus aperturistas por los destrozos causados e irreversibles a la hora de picar cantos, como muchos opinan picar cantos es volver al pasado, pero hoy he entrenado sobre cantos picados pensado en el futuro, así que simplemente me lleva a reflexionar sobre los cantos picados Si o No o depende donde y como. Complicado no?, os invito a reflexionar, al final se trata de respetar.




Satisfecho de sacar una parte de la linea, luchando a muerte hasta que las pilas no daban para mas, los dedos tampoco, vamos que no me aguantaba ni los peos, casi que no podía ni poner el intermitente en el coche cuando volvíamos a casa.  Tarde fanática apretando y contento de ver que la cosa va a mejor.

Salut y pensarlo muy bien antes de Picar Cantos.

P.D: Aprobechando la entrada para dar a conocer un nuevo blog y muy necesario en mi opinion, Escalada con Niños.
http://escalarambnens.blogspot.com

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Bermu ha dicho que…
Joder, no sabia que rodellar empezara en Olerdola, donde es eso?
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Bermu, mola eeeehhh!!!
Esta Justo en la pista que hay debajo de la Font del Ametllo, mirate este post que explica la aproximacion, http://skalatopi.blogspot.com/2010/02/de-nuevo-boulder-en-st-miquel-dolerdola.html
Hay muchos blokes y algunas cuevas con techos que seguro te van a molar, tambien te daran ganas de equipar, je,je,je...

Salut

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"