Vuelta a Collbató

Pues si, de nuevo Collbató al Totxo de l'Oskar en los Totxos CAM 9 Barris, con la intencion de acabar con las vias del totxo y ya puestos, por que no, de Collbato. Con la buena compañía de Jose, Bombero de la Roca en la blogesfera,  ya lo intentamos la semana pasada pero se frustraron los planes en el ultimo momento y por mi culpa, cayendo enfermo unos días con una buena infección de garganta, pero hoy si hemos triunfado y allí que nos encontramos para disfrutar una vez mas de la roca de Ca la Montse, el entorno y la compañía.

En la ultima visita al Totxo, casi acabo con todas las vías, pero me quedaron algunas, así que hoy para mi hay objetivo, por lo menos hacer los dos 6b+ que hay juntitos.
Comenzamos a calentar tranquilamente disfrutando del sol.

Nerea 5c, inicio un poco ramposo, de ir haciendo, un par de pasillos para pasar un bombo al final y tenemos la R en los morros, a mi parecer sobreequipada, así que buena para iniciarse, pero no demasiado bonita, aunque también hay que hacerla.**


JMC, en Nerea, saltando todas las chapas que puede.

Cala Luna 5b, mas cortita pero mas vertical y disfrutona, bien equipada, pero cuidadin con algunas zonas cercanas a la linea descompuestas. ;o) Ya la tenia hecha, pero Jose no, así que la repito. ***

Poema Menor 6b+, entrada fina, seguida de un bombo que te tira bien p'atras, paso chungo para salir del bombo y chapar, después ir haciendo hasta el bombo final, bien equipada, guapa vía que ya nos hace apretar.****


Un servidor en Poema Menor, comenzando lo mas divertido.

Pásame el Cachirulo 6b+, mas exigente que la anterior, entrada mas fina y cabrona, pasos del bombo mas largos y ñaperos, chapaje tenso, seguir haciendo y paso guasón para superar el ultimo bombo. Muy guapa y puñetera, como su equipador en el 98 J. Malla de puñetero, un buen amigo y compañero de infinitas aventuras verticales, gracias por la vía. ****


JMC, apretandole a Pásame el Cachirulo.

En el sector Derecha de l'Oskar hacemos:

Pitus 5b, se hace muy bien con buenos cantos y pies, alegría entre chapas, superando dos bombitos con su parte mas concentrada en el final, no nos a entusiasmado especialmente, curioso hacer toda la vía buscando donde estaban las chapas y eso que la vía esta marcada en verde aquí y allá, sin precuparte por que canto coges o donde pongo el pie {|;ob.**

Nos desplazamos un poco al sector Izquierda del Totxo Pinotxo.

Amistat Infinita 6a, entrada atlética concentrando la dificultad de la vía en las dos primeras chapas y después de ir haciendo, disfrutona te hace escalar, bien asegurada, de esas que bajas con una sonrisa en la cara.***


JMC, haciendo amistades infinitasssssss.

Sin Nombre 6a+, a la izquierda de la anterior, entrada tensa y bloquera, hay que apretar y equilibrarse bien, de dedos, de esas puñeteras, a mi si me gusto a Jose no tanto, hay que hacerla y degustarla, je,je,je.

Sin Nombre 5b, de ir haciendo toda la vía, alegría entre chapas y quizás la que mas me a gustado de los quintos de hoy, es una pena estas vías sin nombre, parece que no han sido mimadas, toda linea se merece un nombre.

Toca recoger bártulos y de vuelta a la realidad, después de disfrutar de la roca Montserratina y esos momentos compartidos de escalada, como si de repente se parase todo, el tiempo, las preocupaciones, el mundo y nosotros solo escalamos y escalamos, escalamos, escalamos......podía ser así pa siempre.

En el Totxo de l'Oskar todavía me quedan vías, un 6c+ sin nombre a la dcha del todo, que no se por que no me inspira nada, no se muy bien por que, sera por que no tiene nombre ¿?. A la Izquierda de la vía Pásame el Cachirulo también hay una nueva variante que se une con dicha vía tras pasar el bombo, alguien sabe algo, la habéis probado ? que grado tendrá ? como se llama ?.... a la siguiente visita la intentare probar.

Buena sesión, buena compañía y ha disfrutar, somos unos privilegiados por sentir así la escalada.

P.D - Gracias a Victor y PereBooks, aqui tenemos la info de la nueva via a la Iquierda de Pasame el Cachirulo del Totxo de l'Oskar:
Crisi al Circ Cric 6c/6c+
En este enlace (mirar anotación del 15 de Junio) que nos deja PereBooks podeis ver las fotos de la primera ascension de la via.

Y la de la derecha del todo del Totxo de l'Oskar cambia de grado de 6b+ a:
Sin nombre 6c+
Tambien cambian o se ajustan los grados de:
Piccolina IV+
Pasame el Cachirulo 6b/6b+ (En mi opinion 6b+)
Poema Menor 6b/6b+ (En mi opinion 6b)

Podeis consultar las reseñas del Totxo actualizadas en La Noche del Loro

Tambien las reseñas de Collbató en Kpujo

Aupa y a seguir apretando.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Víctor ha dicho que…
Hola,

la de l'esquerra de la pasame.. és nova i es diu crisi al circ cric 6c/6c+ a la noche del loro està ressenyada, estant totes amb variacions de grau com el 6b+ de la dreta que allà està de 6c+. No he provat cap de les 2 per opinar.

Víctor
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Victor, moltes gracies per l'info, s'agraeix molt, el nom de la via molt curios ja que jo tambe hem dedico al circ, ja,ja,ja.

Salut i Gracies.
Anónimo ha dicho que…
Hi
La del totxo de l'Óskar, Crisi al circ Cric la vem equipar i fer amb Xexu i Thaïs
(mira http://lanochedelloro.com/blogbarri/index.html la anotació del 15 de Juny), i la de la dreta de tot tocant a la placa fácil de l'arbre que posava 6b+ la vem fer i ens va semblar 6c/6c+ -són opinions)
Records
PereBooks
JM ha dicho que…
Ei David, acabé fundido, estas vías tan bloqueras me dejan echo polvo.
El 6a+ no estaba mal pero ya estaba machacado y aunque la encadene, no la encadene como hubiera querido.
El 6b+ de la derecha, no tiene pinta de 6b+ con ese desplomillo, buff, pero 6c/+ ya cuadra más.

Dia collonut, un salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hi Pere, moltes gracies per la info, la propera a la placa de l'arbre ja feia pinta de ser mes de 6b+, gracies de nou encara que siguin opinions ben bones que son.

Salut

Hola Jose, si es que te pegas unos tutes que como no vas a estar cansado despues, el 6a+ puñetero nos hizo sudar, buena pelea tuvistes con ella, pero ahora la tienes en el saco, el encadene de Pasame el Cachirrulo fue espectacular, buena sesion bou.

Un abrazo
Bermu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bermu ha dicho que…
eiii hola, la de la derecha del todo antes de la placa de los cuartos creo que en reseñas salia de 6b+, yo la probe y a vista flipe con un paso que tiene una vez que sales del bombo y la tensión de salir a mierdecitas y que la segunda no la puedes poner o chapar hasta que no sales del paso, para mi gusto el 6b+ es muy apretado, el 6c duro o como comentan el 6c+ justo o facil tampoco le queda mal. Y ojo al chapaje de la segunda al salir del bombo, casi que es mejor poner una cinta desde la R de la via del V de la izquierda, porque si caes ahi poniendo cinta o chapando te dejas los tobillos en el primer tramo, yo la chapaba una vez pasada de un canto un pelin más decente o con una cinta un pelo mas larga desde el canto de abajo estirandote.

un abrazo hulk. a ver si nos vemos.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eiiii Bermu, mutxas gracias por la info, ya sois dos que opinais que es 6c/6c+, el otro dia nos la miramos pero no nos convencia demasiado lo de 6b+, asi que no la probamos. A ver si por fin conseguimos quedar algun dia.

Un abrazo

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"