Montserrat - La Placa de la Puja

Viernes 17 de Diciembre

Siempre es un placer escalar en Montserrat, pero en esta ocasión el sector es un cinco estrellas y la compañía también, hoy somos unos cuantos blogers, Jose "Bombero de la Roca", Ivan y Andreu, "Factor 2", que al fin nos conocemos, Mar, Oskar "El Kuñao" y el menda lerenda "Skalatopi". Nos encontramos en Can Jorba, cada uno con sus propios obstáculos en el camino, al parecer Ivan y Andreu que vienen de Salou, se perdieron un poco para llegar. Mar, Oskar y yo nos encontramos con la sorpresita, la carretera por la que vamos desde Vilafranca del Penedes a Igualada, esta cortada y nos toca pegar un buen rodeo de una 1/2 mas de lo previsto y mientras Jose nos espera en Can Jorba, lo sentimos Jose !!!!

 Can Jorba - Les Plaques de la Pluja

Atacamos la subidita al sector, un tanto empinada pero corta, aprieta pero no ahoga, llegamos al fantástico sector Les Plaques de la Pluja situado en la zona izquierda de Can Jorba, todos llevamos las reseñas de Kpujo. Nos situamos donde la placa es mas larga e impresionante del sector y nos desplegamos las tres cordadas. Los hermanos Rojas, Oskar y Mar, Ivan y Andreu, Jose y yo, a trepar se a dicho.

6 - El Clan de la Púa 5c, me gusto su sinuosa linea, pero no fue una buena elección para que los demás pudieran calentar, el frío y la perdida del tacto en los dedos no me dejaron disfrutar de la linea como se merece, es una buena vía con entrada potente y continuidad, mas cercano al 6a que al 5+, una simple opinión, que tras probar sus encantos todos compartimos. Para mi gusto una de las mejores vías que probamos. ****

Yo (izq) en el Clan de la Púa y Jose (dcha) en un 6a sin nombre

Mar en el Clan de la Púa

Andreu en el Clan de la Púa y Ivan asegurando.

9 - Sin nombre 6a+, simplemente espectacular, preciosa linea que trancurre entre chorreritas y agujeros, técnica y mantenida, otra joya del sector. Los dedos comienzan a aclimatarse al frío. *****

El menda lerenda en el espectacular 6a+

11 - Sin nombre 5c, buena vía, de ir haciendo sin ningún paso realmente complicado, disfrutona y quizás la mejor para calentar en este paño de pared, cierta alegría entre chapas.***

 Mar en el 5c sin nombre intentando calentar su dedos congelados

Oskar "El Kuñao" en el 5c sin nombre.

Ivan en la misma via.

12 - South Dekoting 6a+, desde abajo la linea no parece gran cosa, pero una vez te dejas seducir por sus en-cantos, se disfruta bastante, sobre todo con un chapaje tenso y la llegada a la R, buena via.***

El menda lerenda en South Dekoting 6a+

Jose, misma vía.

7 - Fisura 6a, bonita y potente entrada, decisión y p'arriba, después de ir haciendo, hasta unos pasitos sobre romos que ponen a prueba nuestra confianza y mas con los dedos congelados, sin el tacto que tanto apreciamos los skalatas. Muy buena vía y asequible en su grado. ****

Ivan resolviendo Fisura 6a.

10 - Sin nombre 6b, el viote del día, Jose conocedor del sector y sus lineas, nos pone al tanto, así que  Ivan y yo le hacemos un torrope, lo cierto es que la incomodidad del frío en los dedos, nos tira un poco p'atras, toma excusa !!! La linea es buenisima, con pasos fanáticos de colocación y apretar de bidedos con pies en adherencia y además toca chapar, uuufff !!! pero ahí no acaba todo, le siguen pasos finos y tecnicos, una buenisima vía, un 6b durillo que no nos permite ni un solo error, tengo que decir que he probado 6b+ mas fáciles que esta linea, peeerooo, el grado es el grado . *****

Jose en los pasos claves del 6b sin nombre.

Ivan (izq) en Fisura 6a y yo (dcha) en el 6b sin nombre y apretón.

Para ke luego no se diga que no salen, el equipo de aseguradores.

Gracias a Jose hemos podido disfrutar de un sectorazo cincomil estrellas, con lineas de muy buena calidad, todos, cada uno en su estilo, hemos gozado como enanos, Mar, Oskar y Andreu torropeando todo lo que se iba montando, Ivan con su estilo paciente y seguro de ir haciendo, se lo ha llevado todo, Jose que decir de el, esta hecho un bow que lo encadena todo y yo, detrás intentando seguirle el ritmo. Fanatismo, buen rollo, risas, nuevos amigos..... La pena a sido la climatología, un día gris, feo y frío, no se puede tener todo en esta vida no?.

Piada de la sesión en Factor 2 

Piada de la sesión en Bombero de la Roca

Aupa a seguir apretando y.... Skalatela con respeto.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Ei David, encantado de haber compartido este pequeño paraíso con todos vosotros, cuando querais volvemos que nunca me cansaré de repetir estas vías.

El tipo de roca de esta Placa es muy especial, de una calidad excepcional, difícil de encontrar.

Que decir de la vía 10, a partir de ahora queda bautizada como "Un deu de via" ;), y la South Dekoting para mí se merece una estrellita más :)

Bueno bou a lo mejor te robo alguna foto, que han salido mejor de lo que estamos acostumbrados.

Salut
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Aupa Jose, gracias por compartir con nosotros este tesorito, una roca brital y muy especial, si señor.

La "Un Deu de Via" impresionante y la Sout Dekoting muy buena, pero me gusto mas la, nº9 6a+ "Un nou de via",je,je,je {|:o)

Aunque hoy en Arbolí, me encontre con el 6b del año y a vista yaaajjjjuuuu, en el sector El Cremat, Marina 6b, el mejor que he probado, alucinante, impresionante y como a ti te gustan, continuidad a saco.

Ya sabes, fotos las que quieras, en breve te mando el resto, un abrazo bow.

Salut i fins aviat.
Ivan - Factordos ha dicho que…
buena jornada la del viernes. con unas horas más de sol habría caído alguna vía más seguro! la "Valentín" y "Un deu de vía" para el próximo día . Ya tengo ganas de volver!
mañana parece que saldrá el sol o sea que estaremos calentitos en Margalef. nos esperan miles de bidedos!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Ivan, la verdad que si, muy buena sesion y tienes razon, algo de sol nos habria animado a hacer algo mas, pero miralo por el lado positivo, asi tenemos que volver de nuevo, je,je,je.Estoy deseando que llegue mañana y probar ese mar de bidedos ke hay en Margalef.Nos vemos.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"