Un aperitivo de Gelida

Lunes 13 de Diciembre 2010

De nuevo los dos de Verdún a trepar, J.R."Homellop" y yo, a conocer Gelida, mi primera visita al lugar. Primero por casualidades de la vida, buscando info de la zona, he leído aki un análisis de un accidente en esta zona, desde aquí, aunque no lo conozco, le deseo a Marc ke se recupere rápido y ánimos, puede dar gracias, ke lo puede contar. Además de recordarnos a los demás que hay que ir al LORO de donde o como nos descolgamos, recomendado el post y comentarios.

En Gelida la mañanita es fría y gris, a la hora señalada aparece J.R y nos dirigimos a las paredes, aunque somos los primeros en llegar, detrás por el camino ya nos siguen un par de cordadas mas, llegamos al sector Classic y J.R conocedor de la zona, me guia hasta el sector Font Freda Derecha,  nos cargamos los hierros y comenzamos con ....

1 - Classica 5+ muy fácil y disfrutona, supongo que buena para comenzar en Gelida, aunque a media vía tengo los dedos tan fríos que he perdido el tacto y los alejillos tampoco ayudan mucho, pero buena para probar el tipo de escalada y la roca de Gelida.

2 - Del Antonio 5+ mas chula que la anterior, mas vertical y con mas continuidad que se agradece y nos hace disfrutar la vía, aunque los dedos siguen estando helados y continuamos con alegría entre chapas.


Foto: JR en la Del Antonio

4 - Mar 6a preciosa vía, sobre todo por la entrada desplomada, pasos sobre buen canto, que te ponen fanático,  un pasito mas en su parte superior y de nuevo los alejillos, las regletas brillantes y sobaillas del final hasta la R.

5 - Cris 5+ entrada de colocación, sobre una especie de diedro desplomado y la que gana en alejillos y ahorro en chapas, menos agraciada que sus vecinas, pero buena como toda escalada.


Foto: Yo en Cris

Corta y rápida matinal, tan solo me sirve como aperitivo de Gelida, quedandome con las ganas de probar algunas lineas mas apretonas, peeerooo, nuestro amigo el Homellop tiene cita con el dentista para afilarse los colmillos, je,je,je, asi que la mañana no da para mucho, pero al menos he conocido un poquito de Gelida. Decir que me ha encantado esta zona, su roca, el entorno, fácil aproximación y parece que vias de calidad, aunque si debo añadir, que para ser una escuela tan visitada y con tanta afluencia de escaladores, hoy Lunes por la mañana contamos 12 coches, la equipación, mas bien los descuelgues son algo cutres y no le sentaría nada mal una buena renovación, si, ya se, es muy fácil hablar y aki lo que se necesita es acción.

Reseñas y mas información en:

Blog d'en Groinket


Blog Espacio, Amor y Locura

Algunas piadas interesantes sobre Gelida:

1-B2EC

2-B2EC

Skalatela con respeto, nos vemos por las rocas.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Ei David, curiosamente son las 2 primeras vías que probé en Gelida cuando era superpaquetillo, y recuerdo que el tacto de la roca me encantó.

Gelida es una de esas escuelas de moda supermasificadas, gracias que no fuiste en finde.
Totalmente de acuerdo, a la mayoría de las reuniones les hace falta una buena renovación.

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Jose, recuerdo que me las recomendastes, son buenas para comenzar en Gelida, aunque supongo que todas son buenas, je,je, la que mas me gusto fue Cris 6a, una entrada muy guapa, la pena es que fuimos con poco tiempo y no hicimos mucho.

Salut bou

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"