Arbolí - El Dard y el Totxo Manu.

De nuevo el trio calavera a la búsqueda de nuevos sectores, nuevas vías, la escalada perfecta, el disfrutar y compartir el fanatismo por las rocas con los colegas, Ivan "Factor 2", Jose "Bombero de la Roca" y el menda. El lugar elegido Arbolí, donde las escaladas siempre son agradecidas y disfrutonas, pero no confundiros, no por eso fáciles, la regleta y la técnica reinan en este pequeño paraíso, el sector que nos acoge es El Dard, tenia muchas ganas de visitarlo desde hacia tiempo, tras haber leído en diferentes blogs, las experiencias de otros escaladores en este sector, me han motivado para hacerle una visita.

 El muro central de El Dard.

Como buen apasionado de la Sierra de Prades, disfruto de sus vistas y de sus rincones cada vez que la visito, hoy llego pronto a la cita, para ir al la fuente de Arbolí y llenar unas garrafas de agua, el sitio donde yo vivo, el agua no hay quien se la pueda beber. La carretera esta llena de hielo a estas horas y la mañana es fría, por suerte nuestro amigo Lorenzo comienza a calentar y nos acompañara durante toda la sesión.

El Dard es un sector donde predomina y reina el grado duro, pero una pequeña porción de su roca, esconde vías de gran calidad y con un grado a nuestro alcance, comenzamos a calentar con la primera del sector.

Ford mercury 5+, 20 metros de escalada disfrutona y fina, te hacen despertar los sentidos y buscar bien los pasos, con un regusto a 6a mas que a quinto. Todos la sacamos sin problemas y entendiendo que no se regala nada. Buena vía para calentar y comenzar a disfrutar. ****

 Ivan y Jose calentando en Ford mercury.

Aleluyah! 6b, fina sección de placa de regletas, donde hay que prestar atención para asegurar el punto rojo, asequible para su grado. Jose y yo la encadenamos, Ivan se reserva para su proyecto del día.****

 Jose encadenando, Aleluyah!

No ens atossiguis 6a+, entrada curiosa y espectacular bavaresa muy bien equipada, para disfrutar a saco de sus 22 metros. Jose y yo encadenamos disfrutando, para Jose es su primera vez en una bavaresa de esta magnitud y se defiende bastante bien. Ivan sigue reservandose, además de que ya la tiene hecha. Muy buena. *****

 Jose y yo en la espectacular bavaresa.

Kagamànecs 6b, entrada desplomada, salida fina y larga placa de regletas y finura, fanática, mucho mas exigente que el anterior 6b. Ivan ahora afina para encadenar su proyecto del día y esta vez no falla, Jose y yo tambien encadenamos, Jose con soltura y sus dinamicos, yo sufro un poco mas de lo deseado en la llegada a la R. Muy buena y técnica via. *****

 Ivan y el menda encadenando Kagamànecs.

Abadie d'Arbolie 6b+, entrada fina de pasos agónicos, toca apretar en las tres primeras chapas, un buen reposo y toca afrontar una placa técnica de regletas con finura y buena colocación. Para Ivan es su primer 6b+ a vista y tras pasar lo difícil se le escapa en la ultima chapa, a mi me pasa igual un pelo mas arriba con la R al alcance, grrrr !!! El bou del Jose encadena de nuevo con sus super dinamicos y sus gritos saharmianos, je,je,je. Muy buena linea, preciosa y muy fanática. *****

 Jose encadena, Abadie de l'Arbolie.

Para terminar de aprovechar lo que queda de sol, nos movemos a el Totxo Manu, a terminar de petarnos en sus cortos pero intensos desplomes.

Pinxo y panxo 6a, desplome de generoso y agresivo canto, tres chapas mas R bien explosivos, en el intento a vista fallo, en el segundo pegue bien justito hasta la R, los brazos ya comienzan a quejarse y doy por terminada mi sesión de hoy. Jose encadena resoplando y el Ivan ya la tenia hecha de anteriores visitas.

 Encadenando Pinxo y Panxo, menudo apreton.

Como fanáticos que son, aun quieren mas, Ivan prueba suerte con Terrorismo Policial 6b+, duro y bloquero, Jose encadena Iosu posat al budriel 6a bien desplomado. El sol nos abandona y la temperatura cae en picado, que rasca !!! Damos por terminada la sesión fanática con muy buenos resultados.

 Jose en Iosu posat al budriel e Ivan chapando la R de Terrorismo Policial.

Por mi parte muy contento con los resultados obtenidos, el sector El Dard muy recomendable y agradable, el Totxo Manu una jollita para rematar el día de escalada con los ya habituales compañeros de aventuras verticales. Una vez mas, buena compañia y buenos encadenes.

 Antes de marchar, disfrutamos de los bonitos atardeceres de la Sierra de Prades. Vistas de Siurana desde Arbolí.

Piada de Ivan en Factor 2
Piada de Jose en Bombero de la Roca

Skalatela con respeto !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Lástima que se escapara Abadie d'Arbolie. La excusa para volver al Dard.
Arbolí nunca defrauda!
Ahora a aguantar los días lluviosos que parece que van para largo...
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Bueno Ivan, como bien dices la excusa pa volver al Dard a por Abadie d'Arbolie, el lugar lo merece.
Ya sabes que soy un enamorao de Arbolí.
Ya tocaba un poco de agua, aunque no nos deje trepar, asi lo pillaremos con mutxas mas ganas, je,je,je. A conformarse en el plafon.

Nos vemos Bou.
JM ha dicho que…
No subestimeis nunca el poder combinado de un buen dinámico y un grito sharmiano, te dá un puntito extra ;)

Buen sitio Arbolí, sí señor, escuela bastante agradecida. Ya tengo ganas de probar nuevos sectores.

Salut bous
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
No, no si no lo subestimo, es mas, me inclino ante semejante poder combinado. Me alegra que te gustara, a la proxima visita a la zona, nuevo sector y nuevas vias, aunque nosotros dejamos deberes en El Dard, pero ya caera en su momento.

Un abrazo Bou.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"