Montserrat - No te lamentes en el Muro de las Lamentaciones.

21 de Febrero 2011

Matinal fanática junto a Jose "Bombero de la Roca", destino Can Jorba, como cambia este sector los Lunes, je,je,je... ;o) La última visita a la zona fue un tanto agobiante y no muy disfrutona, pero hoy la tenemos para nosotros solitos, no es que no me guste compartir, al revés, me encanta la vida social en los pies de vía, pero otra cosa es darse de codazos y aguantar las faltas de respeto de algunos personajes, en fin aki lo dejamos. Lo mas positivo fue que descubrimos el Muro de las Lamentaciones.

Nuestro verdadero destino es El Muro, pero a sabiendas que las vías aprietan, vamos a calentar al Culumpi con alguna linea mas asequible.

Antiga 6a+, para calentar no esta nada mal, aunque tiene una entrada trabajosa, no aprieta y vas haciendo durante sus casi 30 metros, en el final la cosa cambia radicalmente, me sorprende y me lío, teniendo que colgarme, glups... no esperaba tener que apretar tan rápido, me lo miro y tiro hasta arriba. Jose que ya la tiene hecha la vuelve a encadenar tranquilamente. Una buena vía y completita, observar el equipamiento antiguo junto al moderno le da cierto encanto, sin duda una joya del lugar. ****


Poma 6a, otra de las antiguas del sector, entrada de mirárselo muuuuyyyy bien, sigue una fabulosa placa un tanto sobada, que aún la hace mas fina de lo que es, una vía técnica que te obliga a asegurar cada paso, muy guapa y de equilibrios a vista, los dos bous encadenamos, yaahhhjjjuuu !!! ****


Ponemos rumbo al Muro, un buen descubrimiento por casualidad, Jose lo quiere probar y se pregunta como no había venido antes, con lo que el se patea Montserrat !!! yo tengo proyectos que me motivan y serán un buen paso para evolucionar.


El Borni 6a, pedazo de vía que infla lo suyo, atlética y potente toda ella, Jose la saca a vista, pero me a gustado verle apretar y quejarse un poco, je,je,je. De continuidad bien buena, yo paso de hacerla ya la encadene en su día, con los brazos como porras, así que me reservo. *****


El Geperut 6b, mi proyecto del día, en tres pegues no la he podido encadenar, pero he disfrutado y aprendido mucho, ahora podría contaros casi la vía paso a paso, pero queremos que sigan habiendo a vistas no? para que imaginéis un poco, las cintas cuelgan, un tanto sobada, aquellos agujeros que parecen buenos, no lo son, decisión y si quieres un buen reposo, pues llega a la R y baja, je,je,je. Me ha puesto muy fanático y me gusta tanto que no se si quiero acabar de encadenarla para seguir disfrutandola, ja,ja,ja, que va !!! en cuanto me deje me la llevo, pues para mi es el 6b de los 6b's, con permiso de los del Racó de Misa.*****


Jose si que se la lleva apretándole y luchandola, entre mis pegues también hace, El joc de l'oca garrella 6b+, se la deja como proyecto tras un buen pegue. Conociendo nuestro fanatismo, el proyecto será acabar con las cuatro lineas del Muro, a mi me costara trabajo, pero me motiva.


Aquellos que de vez en cuando seguís este blog, podéis apreciar que normalmente no suelo dar mas de un pegue a las vías, pero ultimamente mi corta mentalidad a cambiado, pasando a entender o pensar que trabajarse la vías, es una buena manera de evolucionar, aprender cuando ir a vista y cuando trabajarse una buena linea, a muerte y a base de pegues. Una buenisima jornada, corta pero intensa y en inmejorable compañía.


Como sorpresa y con grata alegría, descubrimos que la zona esta creciendo y nos cruzamos con su equipador, al cual desde aquí agradecemos su trabajo, mutxas gracias !!!

Skalatela con respeto !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Se intuye un muro bien guapo en las fotos. Qué buena pinta! Hay ganas de Montserrat. ;)
jclaramunt ha dicho que…
Jeeeep!!! mira que n'he sentit a parlar i no hi he anat mai, igual que la placa de la pluja, té collons!

Hi ha maneres i maneres d'assejar les vies, jo crec que és positiu combinar jornades d'escalada a vista amb jornades de fotre-li pegues a una via, però tampoc sense passar-se. Per a mi, més de quatre pegues en un dia ja és una obsessió.

En definitiva, crec que algun dia d'assajar per tant provar vies al límit del teu grau és bó. Apretes molt i entrenes!

Salut
JM ha dicho que…
Ei tros de bou, menudas vías más fanáticas que tiene el murito, lástima que estén tan sobadas, pero tienen pasos ultrafanáticos.

Me gusta que tu mente se halla abierto y consideres bueno lo de ensayar vías, y es que si la vía lo vale, por que no? No nos olvidemos que estamos haciendo escalada "deportiva", y tanta cabida tiene el a vista como el ensayado. A mí me mola mucho alternarlos, y hay días que solo tengo ganas de escalar a vista, y otros me gusta meterme en un pepino de vía y ensayarla para encadenar algún día. Cada pegue suma ;)

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Bouuus gracias a todos por los coments.

Ivan, el murito se las trae, tienes que catarlo. No vemos !!!

Josep, doncs tindras que posar-li remei, El Mur esta sobadet com practicament tot Can Jorba, pero les vies son fanatiques i bones, a la Placa de la Pluja t'has de apropar abans que arribi la sobamenta, je,je,je
Gracies per les recomanacions, avui casi arribo a l'obsessio, pero sana i motivadora, pensa que normalment ni faig un segon pegue a la via que no surt y la deixo fins la propera, que ja m'agrada tambe, excusa perfecta per tornar-hi.

Salut !!!

Jose !!! que buena sesion fanatica, me lo he pasado genial. Ya sabes que no suelo hacerles pegues a las vias, quizas tenia que encontrar el murito para encontrar una via que me enganche i me motive para ensayarla hasta encadenarla, con esta lo estoy disfrutando, ya sabes ese amor - odio. Como bien decis el Josep y tu, ahora hay que aprender a combinar los pegues y los a vista.

Salut bou, nos vemos !!!

PD: Devuelveme mi gri-gri, cacho perrr..... ;ob je,je,je...

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"