Arbolí - Can Mansa y Can Simiro entre húmedo y mojado.

4 de Marzo 2011

Hoy los fanáticos somos Ivan "Factor 2", Víctor "4Recautxutats" y el menda, nos encontramos en la fuente de Arbolí, miramos con tristeza las paredes húmedas y mojadas de la zona, incluso en alguna parte tienen nieve, no hace mucho frío pero el sol brilla por su ausencia. Comenzamos la jornada haciendo algo de tiempo en el bar del pueblo y cuando llegamos al sector elegido vemos que lo tenemos difícil para escalar hoy, Can Mansa esta totalmente mojado, nos acercamos a ver que tal esta Can Simiro y seguimos haciendo tiempo, en algún momento el sol sale y se esconde enseguida, esperamos que el airecillo que corre seque las paredes y mientras nosotros miramos las paredes fijamente como si con nuestra mirada pudiésemos secarlas, pues así es, al final a eso de la 13:00h comenzamos a trepar entre húmedo y mojado.

Marfullenga 5+, una preciosa linea de buen canto, agradecida de escalar, si ningún paso realmente complicado, todos la hacemos sin problemas, pero asegurando muy bien los pasos, para no patinar. ***

 Víctor
El menda
 Ivan asegurado por Víctor en Marfullenga.

Kuriosillo 6a, bonita y con una sección muy finilla a media vía, muy guapa como su nombre indica es kuriosillo, todos la sacamos sin problemas y disfrutando, aunque en algún momento comienzan a caer algunas gotillas de lluvia, primer aviso. Muy buena ***

 Ivan trepando y Víctor al gri-gri.
Un servidor en Kuriosillo.

Guiri-gri 6a, entrada puñetera y después festival de canto, muy guapa y disfrutona, la que mas me gusta de este trio, todos la sacamos sin problema, de nuevo gotillas de lluvia, segundo aviso. Disfrutona a saco ****

Víctor en Guiri-gri.

Comecocos 7a+, aprovechando que es fácil montarla en top rope, nos peleamos un rato con la entrada, a ver si la sacamos, muy fina y de equilibrio sobre presa muy pequeña, si le podemos llamar presa...la vía es muy difícil y se escapa de nuestro alcance, pero estuvo bien comerse el coco descifrando sus técnicos pasos.

El cielo se a cubierto totalmente y amenaza con echarnos, nos desplazamos a Can Simiro a intentar probar Esperó 6b+ y Allegro ma non tropo 6c, sin hacer caso a los avisos de gotillas de lluvia, tal como aterrizamos en el sector y nos preparamos, toca recoger rapidito y salir zumbando, no es por que llueve, noooo, mas bien es por que graniza a saco. Víctor me pregunto en algún momento de la mañana que si creía que acabaríamos empapados, yo le conteste que si y no me equivocaba, llegamos al coche totalmente empapados. Cerramos la corta sesión con unas birritas y animada charla en el bar de Arbolí. Nos despedimos de Víctor que se queda para pasar el finde por la zona con la banda que subirá al día siguiente, que envidia me dan pues su destino es ir a probar un sector en La Mussara que parece ser muy, muy bueno, Les Campanilles, espero que disfrutáis, cabrones !!! A mi este fin de semana me toca ir de carnaval infantil, entre confetti y caramelos, je,je,je.

Piada de Ivan en Factor 2 
Piada de Victor en 4Recauxutats

Una corta sesión que por la compañía y las risas ya a merecido la pena.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Caladitos acabamos pero al menos aún pudimos escalar algo. Lástima no haber podido probar los proyectillos...
Hoy hemos estado en Les Campanilles. Sector cinco estrellas!!!!
Daniel Riera ha dicho que…
A ver cuando coincidimos!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Aupa Ivan, lastima del mal dia, gracias que al final algo pudimos escalar, je,je,je...

Salut bou !!!

EEeeei Dani, no te preocupes que al final lo conseguiremos, un abrazo bou.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"