Entre Siurana y Arbolí

18 y 19 de Marzo 2011

Después de esta semana pasada de lluvias sin poder salir a trepar, la motivación y las ganas están por las nubes, queremos roca a toda costa y el fin de semana se presenta muy bien con dos días seguidos para escalar y escalar, el tiempo acompaña con buen sol durante el día y una enorme luna llena de noche.
El primer día el trio calavera, Jose "Bombero de la Roca", Ivan "Factor 2" y yo nos encontramos en Cornudella y desde allí, con un solo coche subimos a Siurana, con ilusión de enseñarle al Bombero el Esperó Primavera, donde disfrutamos mucho en una anterior vista Ivan y yo. Para ser Viernes el sector esta bastante lleno, así que optamos por calentar directamente en un 6b al que le tenemos muchas ganas y esta libre esperándonos.

Tan se'n fot 6b, entrada en chimenea, seguido un paso complicado para pasar a la placa, donde nos espera una travesía finita, después siempre en travesía ascendente hacia la derecha vamos encontrando buenos cantos, un desplome de pasos largos nos pone las pilas y para acabar un paso puñetero para llegar a la R y es aquí donde hay que afinar para encadenar la vía, a mi y a Ivan nos tumba por segunda vez, en esta ocasión arriba y con la R en los morros, grrrr !!!! Jose la saca a vista y flotando por la vía. Buenisima linea de continuidad y muy disfrutona de arriba a abajo, tiene fama de ser uno de los mejores 6b´s de Siurana y lo cierto es que la linea es espectacular. *****

 Ivan en Tan se'n fot (derecha) Foto: Factor2

Por desgracia hasta aquí llega mi día de escalada, pues una migraña que anuncia el cambio a la primavera me deja kao y ya solo puedo asegurar a Jose y tirarme en la sombra como un trapo viejo, la migraña desaparecería ya al final de la sesión, lo justo pa joderme el día !!! Los compañeros y Oriol que llega al medio dia, mas un sueco "Jonas" que se nos unió, probaron buenas vías como Remena nena 7a, Penitenciagite 6b, Primera Linea 6a, Pelandruska 6b, Kataplax 6c+ o Records oblidats 6b, con varios intentos para hacer la bonita via Marieta de l'ull viu 6a+ una preciosidad que estuvo todo el día ocupada y no se pudo probar.

 Jose antes de atacar la impresionante placa de Remena nena 7a. Foto: Factor2

Antes de irnos, una visita al sector El Pati es obligada, contemplar el desplome de La Rambla 9a+ es espectacular y pudimos ver a un figura probando Kale Borroka 8b+, ademas de disfrutar de la vista de los sectores Siuranella est, La Capella o El Cargol.
En Cornudella visitamos la tienda Goma II, donde unos pillan algo de ropa, yo dejo mis gatos a recauchutar y me pillo unos nuevos, tras probar tropecientos modelos y números, me decido por unos de La Sportiva, modelo Nago, además están de oferta y salen a muy buen precio, siendo unos buenos pies de gato, así que hay que aprovechar !!!


Nos despedimos de Jose que se marcha y nosotros nos movemos para Arbolí donde montamos un tremendo campamento gitano junto a los ya habituales compañeros de cordada que fueron llegando durante el día, Oriol, Roger, Andreu, Ivan y yo. Después de una buenisima cena que se curra Oriol, unas birras, vino y buen rollo, el fanatismo puede con nosotros, con botella de vino en mano, craspads, magnesio, el frontal y mis gatos nuevos, nos vamos ha hacer algo de bloque por la zona de l'Ermita de St. Pau, aprovechando la magnifica luna que nos ilumina, se nota la semana sin poder trepar por el mal tiempo y la peña esta muy fanática con muchas ganas de apretar, echamos unas buenas risas y solucionamos algunos problemas de bloque, muy divertido y un buen estreno de los nuevos gatos, van de lujo !!! pero si mañana queremos seguir escalando hoy tenemos que dormir algo, así que al final nos retiramos cada uno a su saco con una buena sonrisa en la cara.

 Oriol apretando !!!

Ivan en el mismo bloke.

Al día siguiente la mañana se despierta con cierta neblina que asusta un poco, pero en breve nuestro amigo Lorenzo sale para acompañarnos durante todo el día. Ponemos rumbo al Racó de l'Emmanuelle, pero antes hacemos una paradita en Arbolí para pillar agua en la fuente y allí nos encontramos con Antonio Guerrero de "20 años reventando gatos" charlamos un rato, ya os imagináis de que no?, ellos van a blokar por La Febró o Albarca, una alegría encontrarlo, nos despedimos y seguimos nuestro camino.

 El campamento gitano despertándose.

El Racó de l'Emmanuelle parece ser un sector poco transitado y muy tranquilo, quizás un poco olvidado en otros tiempos, creo que por restricción, poco a poco comienza a tener mas vida. Para mi es la primera visita y los compañeros ya lo han visitado anteriormente piada en Factor 2. La roca es espectacular y un tanto diferente a la típica de Arbolí, cuenta con unas 30 vías que en su gran mayoría superan los 20 m. y de grado para todos los gustos hasta 7c, 10 séptimos, 12 sextos y un par de cuartos y quintos. La aproximación es fácil y cómoda desde el parking que hay por encima de la cantera dirección Arbolí, los pies de vía son sobre una amplia cornisa de piedra a modo de balcón, muy bonito, no tan cómodo en su parte derecha por la proximidad de muchos arboles pegados a la pared, casi un laberinto, incomodo pero precioso, el sector bien merece una visita o las que hagan falta.

Desertors de la city 6a+, entrada muy curiosa subiéndote por los arboles, pasarse a la pared tiene su miga, siguen tres chapas bien finitas, un tramo fácil y difícil llegada a la R. Bonita linea que bien nos sirve para disfrutar y calentar, encadenamos todos, yahaajjuuuu !!! ***

 Roger un Desertor de la City.

Cirano de Priorat 6b, entrada a bloque de pasos largos y malos pies, un tramo muy disfrutón de colocación y pasos largos de buen canto y una buenisima placa de adherencia para llegar a la R. Muy bonita, pero con una entrada muy dura, que cada uno superamos con sus triquiñuelas, solo se la apunta a vista Roger y al resto nos toca pelearnos con la entradita, necesitando varios intentos para superarla, el resto de la vía es magnifico.****

Oriol el Cirano de Priorat.

Mientras Oriol y yo probamos Cirano de Priorat, Roger encadena Samba de l'olla 6b+, Ivan también la pelea acabándola, pero con menos suerte. Oriol y yo pasamos de probarla, tenemos un objetivo en común y nos reservamos para darle caña. Cuando llegamos esta ocupada y esperamos viendo a Ivan y Roger apretando en una linea que les gusto en otra visita Mirada gitana 6c, sin demasiada fortuna, abandonan la vía después de varios intentos.

Ivan en Mirada gitana.

 Ivan en Samba de l'olla 6b+. Foto: Oriol Llorens

Taraf! 6b, preciosa linea de 30 m. inicio de agujeros pinchudos y pasos atléticos, hasta llegar a una repisa donde comienza una fisura que a medida que vamos cogiendo altura entraña mas dificultad, el inicio de la fisura es muy atlético y de pasos muy fanáticos, guapisimo !!! un tramo fácil y un buen reposo, la fisura sigue muy vertical y un pelo desplomada en su final, concentrando la máxima dificultad de la vía. La saco a vista y poniendo cintas, bajo la atenta mirada y ánimos de los colegas, me siento muy bien escalándola y la disfruto a saco !!! Estos gatos nuevos me van a traer suerte !!! Oriol que ya la había probado, le hace un buen pegue, pero la sección dura de la vía se le resiste. Muy buena, espectacular, disfrutona y nada fácil.*****

eh! Manuel 6c, entrada explosiva, un muro desplomado de rugosidades y agujeros, llegamos a una repisa y reposo obligado, comienza de nuevo la caña sobre una gran laja desplomada, pasos cañeros y muy bonitos, fanáticos a saco, seguimos una especie de espolón atlético, un tramito de placa fino y dos bombos donde los cantos son invertidos y no son nada fácil de superar para llegar a la R. La pruebo en top rope, la linea me a gustado mucho, es preciosa y me a parecido bastante dura, consigo sacar los pasos pero me falta pila para este tipo de linea y su continuidad, me quedo contento y fundido con el pegue. Ivan la prueba también en top y al caer en la entrada sufre una picada de pies en el suelo por el chicle de la cuerda, por suerte no a sido nada, eh makinita !!!. El makina del Roger la encadena con estilazo en su segundo pegue. Vaya bouuu !!! La vía es muy recomendable y cañera, por ahora de lo mejor que he probado en Arbolí, brutal !!! *****

Roger encadenando eh! Manuel.

Dos buenos días de escalada, lastima de la migraña del primer día, por suerte se salvó con la blokada nocturna, la buena compañía y el buen rollo, el segundo día espectacular, buenos resultados y buenas sensaciones que nos recuerdan, por que nos gusta escalar y disfrutar con los colegas en el monte.

 La Troupe en el Racó de l'Emmanuelle.

Piada I de Ivan en Factor 2
Piada II de Ivan en Factor 2

Salut Bouuus !!!
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Jaja, y me perdí ese bloque nocturno, cachis, tuvo que ser muy divertido.
Menos mal que te has recuperado que el viernes parecías un poco plof. Yo por mi parte creo ya me vuelve otra vez el power, ayer estuve en Sant Llorenc y tuve buenas sensaciones ;)
Que tal los gatos? Creo que pillaste un buen chollito.

Fins demá bou
Ivan - Factordos ha dicho que…
Buen tute el fin de semana. Y buenos encandenes! Seguimos con los proyectos... jeje!
Si te gustó Eh! Manuel ya verás cuando pruebes Allegro ma non troppo en Can Simiro. ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola bous, gracias por los coments.

Jose no es que parecia plof, es que estaba kataplof, je,je,je menos mal que el dia al final se arreglo con el bloke nocturno. Los gatos van muy bien, estoy contento con el chollito. Me alegro que te recuperas, aunque yo veo normal que despues del super pegue a Remena nena, no quede demasiada pila, enhorabuena guerrero!!!

Ivan buena sesion y buenas vias, Taraf! buenisima y Eh! Manuel tremenda, aunque falta ponerse mas fuerte. Si que tengo ganas de probar las de Can Simiro, ahhh, por cierto felicidades por Esperó, ya contaras como hos fue.

Salut bous, nos vemos en breve.
Oriol Salou ha dicho que…
Quins bous més grans esteu fets!

Guapos!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeepa Oriol, tu si ke ets gran !!!

Ens trobem bou.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"