St. Llorenç del Munt - El Diafragma y la Sardineta de Baix.

De nuevo el trio calavera al ataque, Jose "Bombero de la Roca", Ivan "Factor 2" y yo, nos encontramos en Terrassa. Hoy toca visitar los dominios de Jose, sabemos que le hace especial ilusión enseñarnos los tesoritos que guarda su montaña. St. Llors es un sitio especial y mágico, su roca, sus caminos, el podrio y sus espectaculares vistas. Subimos por el Cami dels Monjos hasta llegar a nuestro destino, El Diafragma, sector al que le tengo muchas ganas pues en la visita anterior nos falto tiempo para visitarlo.

El Diafragma es un sector orientado al Oeste, así que el sol entra a media mañana en esta época, cuenta con unas 30 vías que oscilan entre los 12 y 20 metros, como en todo St. Llorenç la escalada a vista no es nada fácil, sus placas de conglomerado y presa pequeña no te regalan nada, las vías pueden parecer un tanto duras, pero cuando las conoces la cosa cambia mucho. Los pies de vía no son demasiado cómodos por la proximidad del bosque bastante cerrado, así que el sol convive con la sombra, cosa que tiene su encanto.

Reseñas de El Diafragma by stllors.com donde podeis encontrar todo lo necesario para escalar en El parc natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac.

Cuando llegamos al sector todavía no entra el sol y hace frío, aun así, Jose monta Sonrisas rotas 6a, cuando baja decidimos trasladarnos a la Sardineta de Baix a calentar, ya que en El Diafragma la roca esta muy, muy fría, el bomberu nos aconseja dejar para mas tarde la vía y disfrutarla sin tener que quedarnos sin tacto en los dedos, se nota que quiere que disfrutemos de su montaña, dejamos la vía montada y nos vamos a la Sardineta de Baix donde el sol pega de pleno y después del frío que hemos pasado, se agradece mucho.

 Jose en Sonrisas rotas.

Usimàndries 5+, rampita de podrio y después le sigue una pequeña travesía para encarar la placa de conglomerado, nada fácil en su grado, pero eso si, disfrutona. La repito de nuevo sin problemas, Ivan se la apunta y también su vecina Cazo grande 5, Jose ya las tiene hechas y no las repite. ***

 Ivan en Cazo grande.

Nos desplazamos de nuevo a El Diafragma aunque el sol todavía no entra de pleno, se esta mucho mejor que antes y allí comenzamos a disfrutar del especial conglomerado de St Llors.

Sonrisas Rotas 6a, rampita de podrio que se encuentra mojada en ambos lados, dejando un pasillo perfecto para poder hacer la vía, entrada atlética muy guapa, un reposo y una buenisima placa finilla nos deja en la R. Una recomendable linea, preciosa y mantenida, no nos deja indiferentes esta joya del sector. Encadenamos sin problemas, pero al menos a mi ya me pone a tono, atlética y disfrutona linea.*****

 El menda en la bonita Sonrisas rotas.

Die-drosi 6a+, otra joya del sector, entrada atlética y fisura diedro espectacular, pasos muy fanáticos y muy, muy disfrutones, tramo final en forma de placa de presa pequeña y trabajo de pies, muy buena, todos encadenamos y disfrutamos de esta preciosidad de linea.*****

 Ivan reposando los brazos en Die-drosi.

Un servidor en la misma via. Foto: Factor 2

Jose prueba Astènia 6b+ matizando movimientos y dejándola calentita para otra ocasión, parece ser un 6b+ de los duros, así que nosotros nos reservamos.

  Jose estudiando el bombo de Astènia y en la dura placa posterior.

Blanca setmana santa 6b, entrada en desplome que encontramos difícil, un tramo de fisura y atacamos una placa finita de roca abrasiva y muy adherente, muy buena linea que te infla lo suyo, Ivan y yo necesitamos dos pegues para llevárnosla al saco, potente y buena linea.*****

 Ivan saliendo del desplome.

Entre pegue y pegue Jose prueba una linea que se le resiste de nuevo Batvia dreta 6b, un patinazo de pie y a volar !!! Lastima, la tiene a puntito y estoy seguro que en el siguiente pegue se la lleva.

El bombero en una de las Batvias.

Como era de esperar, Jose nos hace de guia en una visita a los sectores de la Font Soleia, aquí ya no hay sol y hace frío, pero observar la imponente Pared Gran, El Dauet, El Gruyère, La Pared del Silenci y La Placa de l'heura es todo un privilegio, estamos un rato a pie de vía de la Clave Omega una vía mítica y muy apreciada por Jose, que nos propone un pegue a la vía, pero entre el frío que hace y que son casi las seis o siete de la tarde no nos apetece demasiado, Jose no entiende que no le demos caña, pero Ivan y yo ya hemos quedado bien servidos en St Llors y hemos disfrutado de los tesoritos que esconde, gracias a Jose. A la próxima visita tendremos que probar esa vía mítica. Una buena salida en inmejorable compañía de Ivan y Jose, que a conseguido que nos enamoremos un poco mas de St. Llorenç del Munt, Jose gracias por este espectacular dia.

Piada de Ivan en Factor 2

Salut bous !!! Skalatela con respeto.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Buena jornada y buenas vías para la libreta. Ya hay ganas de volver! A ver dónde se junta el próximo día el trio de motivados. ;)
JM ha dicho que…
Buenas vías os llevasteis bous. El día fue genial. Para la próxima aún quedan muchas vías buenas.

Salut bous
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
EEEeeyy companys, hemos triunfado en St Llors, fantastico dia, buena compañia, buenas vias y la visita guiada a la Font Soleia, muy buena. Gracias a los dos.

Salut bou

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"