Montserrat - Clot de la Mónica - Totxo de Ponent.

6 de Abril 2011

Hoy la cordada la formamos Jose el Bomberu y yo el Payasu, nos apetece descubrir algún sitio nuevo en Ca la Montse. Nos encontramos en Collbató y de aventurilla a descubrir el acceso a El Clot de la Mónica, ninguno de los dos lo conocemos, no tardamos en situarnos y dar con el a la primera.

El Clot de la Mónica.

 Vistas del Totxo de Ponent.

En la cara sur de Montserrat entre Collbató y La Vinya Nova encontramos El Clot de la Mónica donde la aproximación al Totxo de Ponent es bien fácil y corta, los pies de vía del totxo no son muy cómodos y el sector a simple vista no parece gran cosa, pero una vez probamos sur roca, descubriremos verdaderas joyitas, algunas chorreras, agujeros, regletas y un buen muro vertical, 12 vías de IV+ a 7b+, predominando el 6º grado.

Aunque yo hice el montaje de la reseña la info extraida de Caranorte.

Argan 5+, única de su grado en el sector, buena para calentar y disfrutona de ir haciendo, mantenida en dificultad mas o menos, se deja hacer muy bien. La sacamos sin problemas. ***

Teaman 6a+, muy buena y con una sección fina, fina que no da tregua, de continuidad con presa pequeña, muy emocionante como via y nos hace escalar de verdad. Encadenamos ambos, Jose sobrao y yo patint una mica. Buenísima *****

 El Payasu patint.

Cafeina 6a+, curiosa linea que comienza en unas chorreras muy guapas, continuidad sobre buenos cantos, una linea para disfrutar, muy guapa y asequible en dificultad, encadenamos sin problemas. Disfrutona ***

 El Bomberu y el Payasu encafeinados.

Xorreres negres nunca mais 6b, entrada fina de agujeros muy autentica, una sección muy guapa por chorreras te dejan en la espectacular y atlética fisura, saliendo por un tramo un poco delicado y acabando por un diedro, los dos encadenamos, Jose apretando la saca y muy bien, yo la saco perfectamente hasta el diedro final, donde por desgrimpar un poco he tenido que apretar mas que si hubiese ido directo a la R, je,je,je. La vía es espectacular y recomendable, un viote. *****

 Jose en el inicio de la fisura.

El Payasu en la espectacular Xorreres negres nunca mais.

El Club de la Monica 6b+, una rampa de entrada y una vez te subes al muro vertical comienza el disfrute, entre apretón y apretón se deja ir haciendo, con movimientos muy chulos y potentes, pasos mas finos para salir y el ultimo apretón, bufff !!! que fanática, Jose la saca al segundo pegue pues la entrada no es nada evidente, el resto flotando por la linea, yo también la saco y con nueva palabra para mi vocabulario escalatoril, al FLASH !!! apretando a muerte y rebufando, je,je,je, muy recomendable y fanática. *****

 Payasu apretando en el Club.

Comemos un poco y cogemos energías al solete, que tarda lo suyo en entrar en el sector orientado al Oeste, como comienza a picar !!! durante la mañana estamos agusto y se agradece la sombra en el pie de vía, pero al mediodía a eso de las dos, como aprieta el sol, tenemos que cobijarnos en las sombras de los arboles.

How much money, mor or meni 6c, entrada de canto pero con aleje y caída fea sobre la rampa para chapar el segundo bolt, el muro es similar a la anterior pero de presa mas pequeña y pasos mas largos, buena y potente linea, fanática a saco, en el primer pegue Jose suda tinta para chapar con semejantes alejes, al segundo pegue no perdona, yo la pruebo y zas sale del tirón.

 Jose a por todas y a muerte en el 6c.

Una buenísima y fanática sesión con Jose, como siempre la motivación y las ganas no faltan, marchamos pitando cada uno a buscar a nuestros respectivos niños al cole. Me despido de Montserrat con ganas de volver de nuevo y no tardare mucho, je,je,je....

Skalar bitxos, Skalar, pero con respeto. Salut !!!


David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

JM ha dicho que…
Ei bou, tendremos que volver, que si los 6c's que no probamos son tan buenos como el que sí probamos, tenemos buenos proyects.

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa Company, si que tendremos que volver, aunque acabamos con mutxas, nos quedan unas cuantas que tienen buena pinta, vaya 6c probamos, tambien hay Cochamo 6c que parece ser una viote, aunque a mi me queda comer unos cuantos filetes mas, je,je,je,;o)

Nos vemos bou !!!
Bloc Empotrat ha dicho que…
Hola companys!.L'altre dia vàrem anar al sector i ens va anar de collons la vostre ressenya!.Merçi pel curro!!.Us fa res si la penjo al nostre blog??
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Bloc Empotrat, i tant que si, pots utilitzar la ressenya al teu blog, gracies per preguntar.
Salut i roca !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"