Arbolí - El Falconetti, el Falcó y el Cremat

Hoy junto con Ivan recorremos diferentes sectores de nuestro querido Arbolí. El día es buenisimo y nuestra idea es aprovechar la sombra del sector estrella de la zona, El Falcó, pero aquí el grado pica y si quieres calentar hay que hacerlo en 6b+, así que primero pasamos por El Falconetti donde hay tres vías de 6a y 6a+. El Falconetti es un pequeño sector sin demasiado interés, orientado al Sur Oeste, las vías son mas bien cortas, encontramos cuatro o cinco de 4+ y 5 de unos 6 metros a la derecha, tres 6a´s de 15 metros a la izquierda, es una buena opción para calentar antes de desplazarnos a El Falcó. A la sombra y con el aire que corre pasamos bastante frío y solo hacemos un 6a.

Pau 6a, entrada fácil de regletas que casi parece una escalera, bordeamos un techo por su izquierda y nos espera una placa finita hasta la R, la vía es buena, ambos encadenamos sin problemas. ***

Llegamos al impresionante muro de El Falcó y montamos campo base en la repisa donde nos espera nuestro objetivo. Recorremos el sector y la verdad que impresiona mucho su longitud y verticalidad, mas de treinta vías entre el 6a+ y el 8a de 18 metros hasta 40 metros la mas larga, algunas vías son de mas de un largo. Las vistas sobre Siurana y el pantano son espectaculares, un sector cinco estrellas.

 El impresionante sector El Falcó.

Pere mata 6c, la vía es muy buena y de continuidad, podemos dividir la vía en tres secciones dificiles, la entrada es bien potente con un bloqueo heavy, otra sección donde un paso largo nos pone a prueba y en el final nos espera una placa bien fina de minúsculas presas y donde encontramos la máxima dificultad de la linea. No conseguimos encadenarla, aunque Ivan en el segundo pegue esta bien apunto de llevársela y yo que hoy no estoy muy fino y mi coco me juega malas pasadas, la pruebo en top rope. Muy buena ****

No se que me pasa en estas ultimas salidas, pero mi cabeza no funciona bien a la hora de escalar, tengo tantas dudas a la hora de afrontar algunos pasos que termino bloqueándome, como en cualquier escalador un cierto punto de miedo siempre esta presente, pero mi problema lo defino mas como INDECISIÓN, es algo que no me había pasado hasta ahora, que si tiro por la derecha, que si tiro por la izquierda, cojo aquella presa o cojo la otra, le doy tantas vueltas que al final me bloqueo sin saber que hacer y con cierta impotencia por tanta duda. Espero superar en breve esta etapa rara, haciendo metros y mas metros hasta volver a coger esa confianza perdida.

 Las espectaculares vistas desde el pie de vía de El Falcó.

Después de inspeccionar y catar El Falcó y dado mi patetico estado, no vamos en busca de algo mas asequible, subimos a El Cremat a tachar algunas vías, allí encontramos una cordada que resultan ser colegas de Ivan, tras las presentaciones y una breve charla, nosotros vamos a lo nuestro, ambos ya hemos visitado el sector en otras ocasiones y para Ivan es difícil hacer algo nuevo, pues ya a probado casi todas las lineas del sector, yo lo tengo algo mas fácil, solo he estado una vez.

St. Canut 6b, una bonita vía con un cierto grado de exposición, la primera chapa esta bastante alta y después del crux encontramos un aleje que te pone las pilas y para rematar un buen apretón para ir a buscar la R, me ha gustado mucho la vía, aunque sigo con la indecisión, sale a vista dudando mas de lo que me hubiese gustado, Ivan también encadena. Muy buena ***

Bulímia 5+, una vía un tanto extraña, que recorre un diedro de roca un poco frágil, para hacer metros esta bien, pero es una vía totalmente prescindible. Sale a vista. **

Anorèxia 6a, una entrada bastante tensa, le sigue una placa de ir haciendo que nos deja debajo de un buen desplome, que superamos con buenos cantos y pasos largos, el techo me tumba, descanso y al siguiente intento sale con lanzamiento, no estoy muy motivado para un segundo pegue y la dejo para otra ocasión. La linea merece la pena, muy guapa.****

Para mi ha sido un día extraño, aunque he disfrutado de la salida, me he comido mucho el coco intentando entender mi estado y las sensaciones que he tenido escalando, no lo acabo de entender y he tomado la decisión de no presionarme demasiado, así que en las próximas salidas intentare hacer metros a saco, en busca de conseguir recuperar la confianza perdida y disfrutar sin tanta comida de olla. Lo siento por mi compañero que me ha tenido que aguantar, pues mi estado no ayuda mucho y no infunde demasiada motivación, pero saldremos de esta etapa rara y conseguiremos volver a disfrutar plenamente de las escaladas, o eso espero.

Salut bous.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Antonio Guerrero ha dicho que…
EHHHH,BOU QUE?COMO LO LLEVAS? NO TE COMAS MUCHO EL COCO SIMPLEMENTE FLUYE CUANDO ESCALES Y YA ESTA.QUIZA ,EN MI POBRE OPINION´,ES SOLO QUE LA PRESION DE HACER GRADO NO TE DEJA FLUIR.ES MUY BUENO ESCALAR SIN SABER EL GRADO AL QUE TE ENRENTAS LUEGO CUANDO ACABAS ES CUANDO HAY QUE MIRAR LAS RESSENYES,VERAS COMO TE LLEVAS UN MONTON DE BUENAS Y MALAS SORPRESAS PERO SIEMPRE AGRADABLES.EL DOMINGO 15 DE MAYO HAY COMPE DE BLOKE EN CALAFELL NO FALTES QUE NOS VAMOS HA REIR UN MONTON.UN ABRAZO BOU Y A APRETAR A JIERRO.
Pentacour ha dicho que…
Ieep Txupi! Yo más que a dar ánimos vengo a buscar receta, porque por lo que voy escribiendo, ya habrás notado que soy bastante susceptible a factores externos y que me como la cabeza con demasiada facilidad :D

Pero bueno, al menos yo, a la que hago una vía con el rendimiento esperado o en la que sobretodo haya aprendido algo, ya me vuelvo a animar rápidamente ;-)

Salut y ánimo!
Ivan - Factordos ha dicho que…
Ei Txupi, como te dice Antonio y también te comentaba ayer creo que no es bueno obsesionarse con el grado. Es uno de los factores que puede bloquearte. No tienes que darle cuentas a nadie de las vías que escalas o el grado que haces. Escalas porque te gusta y hay que disfrutarlo! Así seguro que la evolución será más buena. ;)
JM ha dicho que…
Animo David, que a lo mejor estás solo un poco cansado y eso te hace estar en un estado de desanimo, pero esto pasa pronto.
También a veces le damos mucha impotancia al grado, y nos obsesionamos por encadenar en vez de disfrutar de la línea y de los movimientos, que es lo realmente importante, y no te olvides de lo divertido que es volar, a veces mola más que encadenar ;)

Salut bou, y simplemente escala y disfruta de la vía.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias a todos por los animos, supongo que solo es un a mala temporada y que como siempre todo acaba afectando sobre todo. Quizas es una obsesion por subir el grado, pero la verdad que no lo siento asi, simplemente tengo demasiadas dudas y falta de decision, no se, lo que si tengo claro es que me gusta y me llena escalar.

Un abarzo a todos y de nuevo gracias.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"