Arbolí - L'Ermita de St. Pau.

1 de Junio 2011

L'Ermita de St. Pau es uno de los sectores estrella de Arbolí, un gran numero de vías y grados para todos los públicos, emplazado encima del pueblo con unas bonitas vistas y orientado al sur, también cuenta con una vecina zona de bloque. Las vías rondan los 15 metros, muros de regletas y algunos desplomes, a mi parecer un tanto bloqueras y apretadas en grado por lo general.

 Las dos guias de Arbolí.

Hoy mi compañero de cordada es Ivan de Factor 2 que conoce la zona al dedillo. Comenzamos por El Nou Testiclamén 6a, bonita vía con una entrada apretona y disfrutona en general, buena para calentar, encadeno a vista sin problema e Ivan la repite para calentar. Buena. ***

 Ivan en El Nou Testiclamén 6a.

Full equip 6a, una de las ultimas equipadas en el sector y una espina que tenemos clavada desde la ultima visita al sector, en dos pegues no la conseguí encadenar, la linea es bien buena, lastima que no tenga unos metros mas, aun así es una vía atlética con ligero desplome de buen canto y con una tensa llegada a la R. En esta ocasión encadeno al primer pegue y a mi compañero se le sigue resistiendo el ultimo paso de la linea, que se las trae 6a+ ?. Muy buena. ****

El venao, el mellao y el cuñao 6b, entrada finita y desplome atlético donde se concentra la máxima dificultad de la vía, después una placa disfrutona nos deja en la R. Apretando y luchándola me sale a vista, Ivan tiene menos suerte y en un vuelo se resiente de nuevo de su ya castigado hombro, tras un descanso la repite pero la linea se le sigue resistiendo, lastima. La via es muy buena, pero un tanto apretona. ****

 Ivan en El venao, el mellao y el cuñao 6b.

Nº 9 Graduada de 6b+ en el librito de Arboli y de 6c en la guia de Luis Alfonso y Xavier Buxó. Entrada de difícil colocación y finita placa que nos deja bajo un desplome, aquí viene el tomate, unas buenas apretadas y salimos con buen canto del desplome, muy atletica. En el a vista fallo por buscar el canto donde no lo hay y en el segundo pegue encadeno, yahhhuuuuu !!! Ivan un tanto tocado la prueba pero decide dejarla para una mejor ocasión. Buena linea que a mi me a parecido 6b+ y no 6c. *****

Tras un descanso para picar algo buscamos el siguiente objetivo y nos decidimos por Infla la cua 6b, como le falta la primera chapa, sacamos la caña y chapamos la segunda, la vía tiene una entrada potentilla y es bastante mantenida en grado, me a parecido una buena linea y un 6b durillo. La falta de pila me priva del encadene a vista, a tan solo un par de pasos de la R grrrr !!! lastima.

Una magnifica sesión, un buen día para escalar en Arbolí, buena compañía, buenas vías y buenos encadenes, tras unas birritas marchamos a casa bien contentos y con unos cuantos metros mas a la espalda y pa los bíceps.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
bou! vaya flojera que llevaba encima. no salió nada! me pasó factura haber escalado el lunes y el maldito hombro. siempre con excusas, jeje! a ver si aguanto más de una semana sin escalar y me recupero de verdad. ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Animo bou, toca hacer bondad, cuidate ese hombro. Yo quede satisfecho de la sesion, un disfrute !!!

Cuidate bou y nos vemos.
david_chipie ha dicho que…
Pues que suerte tuvisteis de encontrar la reunion!!! Xq todas las vias de ese bloque estan sin la primera xapa xq no se puede escalar en el, xq se ve que vino un geologo i dijo que aquella pared era inestable i que havia el peligro de que se derrumbara. Eso me explicaron a mi... Incluso hay algunas sin la reunion
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola David !!!
Primero se bienvenido a este espacio, creo que debe ser la 1ª vez que dejas un comentario.

Muchas gracias por la info, la R de la via que hicimos se ve desde el suelo, dos chapas unidas por un cacho de cuerda, con grillete y mosqueton de seguridad de hierro en buen estado, no es una maravilla pero aceptable. Vimos que habia un desprendimiento en la base de la pared de un gran bloque muy reciente.
Nosotros preguntamos hace algun tiempo, a uno de los equipadores de la zona el por que de la desequipacion y segun nos dio a entender, parecia una simple cuestion de abandono y falta de entendimiento... ¿? Vamos que no estaba muy claro, pero si es como tu dices, molaria pasar esta info, pues el peligro puede ser muy serio.

Si alguien lee esto y tiene mas info que no se corte !!!

Gracias de nuevo David por tu comentario.

Salut bou !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"