Mas Carlús - Equipando en El Peñón

Hoy a sido un magnifico día, mis grandes compis de la vertical me visitan, en la zona que ya casi se ha convertido en mi segunda casa, Mas Carlús. Jose "Bombero de la Roca" e Ivan "Factor 2" vienen a echar un cable y equipar alguna linea en el sector El Peñón, un muro en desplome ascendente pintado de chorreras y con una enorme variedad de presas, desde bolos al estilo Riglos, a regletas, agujeros, romos, etc...

Comenzamos por subir arriba y montar un par de parabolts para descolgarnos y situar un nuevo descuelgue en el muro, que a su vez nos ha servido de practicas para Ivan en sus primeros pasitos en la equipación de vías. Tras montar el descuelgue, una potente y buena vía que se a equipado Jose, se nota que ha estado practicando con los parabolts, en un abrir y cerrar de ojos, ya tiene una buena linea equipada a falta de la primera chapa, por problemas técnicos, je,je,je.


One Piece 7a, la entrada de la linea es bien potente y fanática, concentrando la máxima dificultad en las 3 primeras chapas, después le sigue una placa exigente, técnica y atlética, nada fácil si ya venimos tocados de la primera sección. Una buenisima linea, felicidades troç de bou.

Atención falta la primera chapa !!!

Jose equipando One Piece

Ahora le toca el turno a Ivan, que tras decidir que linea le gustaría equipar, tenemos que apretarle un poco para que se acabe de decidir, ya que es su primera vez y siempre nos asaltan las dudas, pero al final se descuelga de un par de pinos con taladro en mano, instala un descuelgue de cadena con anilla, limpia y equipa parte de la vía como un campeón, yo remato la faena colocando algunas chapas, terminando de limpiar y repasándolo todo, queda lista otra linea. Felicitats Ivan !!!

Ivan equipando Factor 3

Un servidor equipando Factor 3

Factor 3 6b+, entrada desplomada y atlética, una sección de pasos largos muy bonita de hacer y entramos en una especie de diedro técnico de presa roma, una vía fina y con emocionante llegada a la R, creo que necesita unos pegues mas para poder apreciarla mejor y terminar de limpiarla de musguillo y tierra, pero la primera impresión a sido de una vía rara, técnica y diferente al resto.

Jose esta impaciente por darle un tiento a su linea, así que vamos para allá a probarla.



Jose en la primera a One Piece

También le hacemos unos pegues a Factor 3 en top, para catarla y degustarla, un tanto rapidito pues se nos hace tarde.

Una fanática sesión, viendo el post no parece gran cosa, pero estuvimos dándole caña desde la 10h de la mañana hasta las 19h de la tarde, así que volvemos a casa derrotados, cansados y magullados, arañazos en las piernas de los caminos aun un tanto selváticos, las manos de obrero de los roces con la pared, llenos de mierda pero contentos, mira que hay que ser fanático para dedicarse a esto de equipar, que curro mas poco gratificante, pero esperando que en un futuro sirva para el disfrute de nuestra comunidad escaladora y el nuestro propio. Mas adelante cuando tengamos unas cuantas lineas mas, actualizare la entrada donde se publicaron las reseñas de Mas Carlús.

Salut bous !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

PGB ha dicho que…
Bona feina bous!

Gràcies per l'oferiment Txupi, però aquell dia tenia compromisos familiars :)

T'està quedant un bon sector cada cop més complert!
Ivan - Factordos ha dicho que…
Vaya palizón nos pegamos bou!
Siempre he valorado muchísimo el trabajo altruista de los equipadores y ahora que lo he experimentado en primera persona todavía más.
Muchísimas gracias a los dos por animarme con el taladro. Espero repetir pronto! ;)
JM ha dicho que…
Como mola esto de equipar bous, yo disfruté mucho.
Y es que no solo es colocar las chapas, también hay que ir tocando presas e imaginarte cual puede ser la mejor línea y la más lógica.

Ves guardándote un día para la semana que viene, que no hago más que flipar con los movimientos tan fanáticos que han salido en la One Piece, no hay descanso hasta la reunión, uufff como mola, tengo que volver para matizar movimientos, limpiarla un poco y colocar la primera chapa ;), y así afinar el grado, que hasta que no la probemos varias veces, no será seguro.
Y encadenar la Factor 3 claro :)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eeeyyy PGB ja saps quan vulguis, dona un toke !!!
Salut.

Epa Bous, que disfrute equipar con vosotros, un gustazo. Ya sabeis cuando querais volver solo teneis que decirlo.
Al final estan quedando unas buenas lineas, ya les ajustaremos los grados a base de pegues. Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.

Un abrazo bous.
Anónimo ha dicho que…
la primera xapa ya a bien donde està...no pongas más
Oriol Salou ha dicho que…
Vaya mákinas! Que sonrisa se dibuja en mi cara cuando os veo ahí currando de verdad... es que no tiene precio!

Por cierto Txupi, pa la próxima ya sabes que puedes contar conmigo!

Un abrazo y que disfrutéis en Montserrat!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa Oriol, ke se te hecha de menos killoooo !!!

A ver cuando nos vemos !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"