Montserrat - Disfrutando con la familia en Collbató.

Ya hacia algún tiempo que no salia con la familia, así que hoy, toca !!! Mar, Elkin, El Kuñao y yo ponemos rumbo a Collbató, el día es espectacular y conseguimos llegar mas o menos pronto, je,je,je, a eso de las 10:15 h ya estamos escalando, cuando llegamos al sector Pell Roja tan solo hay una cordada, así que comenzamos por una vía sencilla para entrar en materia.

Mohicans Rebels 4+, no esta mal la linea, rampa con trabajo para los pies y no demasiado canto, buena para comenzar. **

 Elkin en Mohicans Rebels.
El Kuñao haciendo carreras en la misma vía.

Pipa de la pau 5, también entretenida, mas canto que su vecina, pies mas finos y mas vertical, disfrutona y muy bien asegurada. Buena. **

 El menda comenzando con Pipa de la pau

Qui no plora no mama 5/5+, parecida a su vecina pero con mas distancia entre chapas, mas mantenida y un tramo vertical mas interesante y técnico, para mi la mejor del trio. ***

 Mar solucionando bien Qui no plora no mama.

Y con esta ultima linea casi he tachado todo el sector Pell Roja, tan solo me queda un cuarto llamado El Cigronet a la izquierda del sector.

Como algunos ya imaginais, durante la mañana han ido llegando cordadas y mas cordadas, hasta un punto en que era incomodo estar en el sector, así que...como aquí ya hemos hecho lo que queríamos, la familia esta fanática y quieren apretar mas, vamos al sector vecino, Totxo de la Nela, aunque el sol aprieta, hacemos las dos ultimas lineas del día.

Sun Gazing 6b, la repito gustosamente, encuentro que es una buena vía, fina y técnica en el inicio, seguimos por un tramo de presa pequeña y mas fino, que para mi gusto es muy bueno, salida un tanto desplomada de buenos cantos y afloja para llegar a la R, un disfrute de vía. ****

 Mar en Sun Gazing.
El Kuñao en la misma linea.
 Un servidor en un buen reposo.

Jefe Ouray 6b+, una espina que tenia clavada, dos pegues le di en la ultima visita, volando en el mismo paso en los dos pegues, pero hoy sale bien poniendo cintas y para acabar la sesión. Otra buena vía para el zurrón. ****
Sacandome la espinita.

Escalando muy agusto con la familia, disfrutando de cada momento y contento con la evolución que han hecho todos, Mar que le gustan y tiene motivación por las vías finas y tecnicas, se lo curra cada vez mas con la técnica y la decisión, mi niño Elkin, antes llegaba hasta la 1ª o 2ª chapa, ahora es capaz de subir treinta mentracos hasta arriba, El Kuñao que aunque llevaba una buena temporada sin trepar, se sube por los 6b´s. Como nos hemos portao, nos regalamos un buen papeo en Collbató con Jarra de 1/2 litro incluida y pa casita bien contentos.

El ambientillo a pie de vía y algunas situaciones de lo mas curiosas.

Ostia que guais, ese tío como anima a su compañera para que termine la vía, de buen rollo, aunque no la acabe, si hace falta se repite la linea para recuperar material y ya esta.
- Eeey tranquilo que nosotros te recuperamos las cintas de arriba.
Ok, gracias !!! vamos a por la siguiente.

Una situación normal, no?

Chica - Pos que bien, encadene esa vía y no sabia que era 6c, mi primero.
- Disculpa, no es por quitarte la ilusión, pero esa linea (Borinot Ensopit), según las reseñas que yo tengo es 6b+, muy bueno por cierto.
Chica - Aaaaah ya me parecia a mi que me saliera un 6c, por cierto, conoces el grado de aquellas vías ?
- Si, la primera es 5+ (Broquil Toxic) 2ª Jefe Ouray 6b+ y Sun Gazing 6b.
Amigo chica - Que va, si esa vía no debe pasar de 6a o 6a+ como mucho.
- Pero si te hemos visto colgándote de chapa en chapa en la Sun Gazing 6b y ahora en Seminolas 6a, como puedes decir eso? a claro, si te vas colgando a descansar en cada chapa, claro que la vía podría llegar a ser 5+ en vez de 6b, je,je,je.
Amigo chica - Cada uno tiene su manera de escalar y me han salido todos los pasos.
- Vale,vale.

Aquí ya no se muy bien que pensar. Es cierto que cada uno puede escalar como quiera no?

Mientras un grupo de 10 o 15 personas jalean desde el sector al otro lado en el Totxo de l'Oscar.
Chico - Pero pon el pie igual que cuando caminas por el suelo y no te cojas de la cuerda.
Chica - Es que no puedo, joder, se vale coger la chapa ?
Chico - Se vale poner el pie, pero cogerla con la mano no.
Chica - tensa mas la cuerda !!!
Chico - Robert ven, ayudarme a subirla hasta la cadena.

Una forma de escalar diferente.

Chico - Y cuando llegue arriba que hago si esta ocupado el descuelgue ?
- Pues pones tus cintas en las chapas, pasas la cuerda y esperas que se descuelgue la persona que hace la otra vía y después bajas tu, así la R no trabaja con el peso de dos personas, te cuidado que las cuerdas no rocen entre si.
Chico - Si, si, ya lo se. (Pues entonces para que preguntas ?)
Pero cuando llega arriba pretende pasar la cuerda por la anilla donde ya esta pasada nuestra cuerda.
- Oye tío no hagas eso, que vas a quemar las cuerdas con el roce.
Chico - Pues entonces la paso por la chapa.
- No, no, espera a que descuelgue a mi compañera y ya sacamos la cuerda, asi tu haces lo que te de la gana, pero un consejo asegurate a la R.
Pero no puede abrir el mosquetón de seguridad que lleva en el arnés y mi compañera le ayuda a abrirlo y le indica donde asegurarse. El que le asegura me mira y me pide que le explique como hacerlo, ya que después el tiene que subir en top.

Que mieeedooool !!!

Supongo que situaciones que todos hemos vivido o que viviremos en algún momento por los pies de vía, ja,ja,ja,ja, una sesión divertida, pero lo cierto es que se te quitan las ganas de volver a Collbató en fin de semana, peeerooo, su fácil acceso, cómodos pies de vía y grado amable, atraen demasiado. Para mi es de los pocos lugares en Montserrat donde poder llevar a mi hijo, aun así, no me gusta demasiado, pues siempre hay peligro que las cabras nos manden algún regalito a pie de vía. Siempre me quejo, pero despues siempre vuelvo, ja,ja,ja,ja...

Salut bous y cuidado con....

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Ivan - Factordos ha dicho que…
Antes que nada, enhorabuena por la Jefe Ouray. Estás que te sales!
Vaya historias para no dormir en Collbató. Es lo que tiene escalar en domingo -o cualquier otra actividad- en según qué sitios. Ayer en Oliana también flipé con algunas imprudencias...
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Gracias Ivan,
Es lo que tiene visitar Collbató en fin de semana, aun asi le tengo un especial cariño a la zona, es lo que tiene ser un enamorao de Ca la Montse.

Un abrazo bou.
Bermu ha dicho que…
Diossss, un consejo ves a sectores de escalada otro dia y diria que tu te has confundido y has ido a la fuixarda, jajaja.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"