Kalymnos - Arginonta

Arginonta es un precioso y nuevo sector de Kalymnos que no aparece completo en la guia antigua, aunque sus primeras equipaciones datan del 2004, aun se continua equipando. El sector se encuentra justo encima del pueblo de Arginonta y para acceder lo haremos por una mini ferrata, corta aproximación y el sol le entra a eso de las 11:30h, orientado al sur, quedando bastante resguardado del viento y con unas vistas inmejorables. Cuenta con un total de 49 vías de 5+ a 7b+ de entre 18 a 30 metros. Muros en desplome ascendente y algunas chorreras.

 Parte del sector Arginonta llamado Fire Wall.

 Vistas desde el sector.

Pornokini 6a 28m. Bonito y atlético itinerario, buen canto en general y continuidad asegurada, muy buena. Sale a vista. ****

 Bôrhok 6b 25m. Continuidad y desplome, entrada de ir haciendo y desplome pronunciado con pasos largos, una sección atlética y salida por un bombo de mirarse lo bien, en el primer pegue muerdo el polvo y toca volar, un descansito y al segundo pegue cae. Buenisima al 2º pegue. *****

 El Mafiosi en Bôrhok 6b

Jose en Bôrhok 6b

Free Style 6a+ 28m. Otra buenísima vía de este sector, técnica y de final apretado, muy buena. Sale a vista. ****

Avri 6b 15m. Potente desplome de generoso canto y pasos largos, dura para el grado, comienza a faltar la pila y no sale. Muy buena. ****


 Mafiosi y Roger "El Chikitin" en Avri 6b.

Después me dedico a tomar un rato el sol, comer y disfrutar del panching.

Los compañeros también probaron, Wild Sex 6b, Barba Yorghos 6c+, Anna-Maria 6b+, Kel Karma 6b+, And Now for Something Completely Different 5c+ y Red Sea Secrets 7a, con la cual Roger se apunta su primer 7a, felicidades bou !!!

Roger en Red Sea Secrets 7a.

Ivan en And Now for Something Completely Different 5c+.

Kim en Red Sea Secrets 7a.

Damos por terminada la jornada con la puesta de sol y volvemos a Masouri, contentos de haber disfrutado de Arginonta y algunos con muy buenos resultados.

Puesta de sol en Arginonta.
Kalynikta.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

4Recauxutats ha dicho que…
Joder Bous!!!
Vaya viaje guapo Llevo dos meses sin escalar, eso no se hace!!!.
Dani
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Aupa Dani, si que es un viaje muy guapo y no excesivamente caro, una gozada !!!

Animo bou, ke vendran tiempos mejores.
Oriol Salou ha dicho que…
jo! casi se me cae una lagrimilla con el red sea secrets del chiquitín!!!!

un besote!

PD: Me reitero en que ya que ha sido una escapada no mu cara, se pueda repetir.
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Eiiii Uri, no te preocupes, que esto es como una droga y engancha, algunos ya hablan de volver en Noviembre.

Fue muy bonito el primer 7a del Chiquitin, pero como no conseguimos que chillara al llegar a la cadena, ahora chillo yo por el cuando encadena, je,je,je ;o)

Un besote killo !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"