Kalymnos - Odyssey

La prevision es de lluvia, así que vamos a un sector en el cual se puede escalar lloviendo.

Odyssey es un fabulosos sector algo alejado de Masouri pero en 30 min. aproximadamente se llega caminando. Su orientación noroeste hace que el sol llegue pasadas la 15:00h. pero hoy da igual, en una gran parte del sector es posible escalar lloviendo, gracias a una gran visera natural que tiene en su parte alta. Cuenta con unas 82 vias desde 3 a 9a/b de entre 12 y 35m. de muros desplomados. En su parte derecha la roca esta un tanto lavada con un tacto parecido a la zonas de Ibiza o el Pas de la Maladona en el Garraf, generalmente con buenos cantos, pero en su parte izquierda la roca es adherente y con las características chorreras, también en la parte central encontramos largos desplomes de agujeros.

 Abajo el sector Odyssey.

Laertes 6a 18m. Entrada fácil, cuando se pone vertical hay una bonita y atlética sección por una chorrera y buen canto, buena. Sale a vista. ***

Femio 6a+ 18m. Entrada fácil y después las presas con tacto que deja que desear, como si estuvieran pulidas te hacen sudar la gota gorda, buena, sale a vista. ***

Circe 6b 19m. Entrada de ir haciendo y desplome de pasos largos, bien atlética y con tacto pulido de sus cantos, sale a vista. ***

Atena 6b+ 18m. Entrada fácil y continuidad en desplome de grandes bolos, con el mencionado tacto pulido, muy buena y fanática vía, rollo gorileo. Sale a vista rebufando in extremis. ****


Resguardandonos de la lluvia.

La lluvia llegó mientras hacíamos Circe, el escalador no se moja pero el asegurador pilla cacho, así que termino totalmente empapado, por suerte en la vía a su izquierda Atena es posible escalar sin mojarnos. Nos desplazamos a la zona mas a la izquierda del sector donde no nos mojamos aunque caiga un chaparron.

Morfeas 6b+ 12m. Corta pero contundente chorrera desplomada, apretona y muy fanática, sale a vista. *****
Mafiosi en Morfeas 6b+.

Roger en la misma vía.

Feta 6c 18m. Placa de pasos largos en su inicio y sistema de chorreras desplomadas, muy buena y con continuidad, no sale aunque lucho la parte final y el crux del inicio me tumban. Muy buena, no sale. *****

Jose en Feta 6c.

Los compañeros también probaron, Island in the sun 7a+, Lucky Strike 7b y Calipso 6c+.

 Kim en Island in the sun 7a+.

 Kim en Calipso 6c+.

A ultima hora hasta comienza a brillar el sol, cansados pero contentos, damos por finalizada la jornada y reprendemos el camino de vuelta a Masouri, a tomarnos un merecido descanso.

Los bous de vuelta a Masouri, encontramos un acceso mas corto y directo, je,je,je.

Καλημέρα - Kalyméra.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Pietro ha dicho que…
Carai company, quin ritme de posts Kalymnians! Només comparable al ritme d'escalada que vau portar, jejeje.
Jo l'últim cop que vaig estar a Odyssey, l'estiu passat, vaig acabar bastant fastiguejat de la "roca lavada" que comentes tu. Clar qu sempre m'he quedat del centre cap a la dreta. Si hi torno a anar oi que em recomaneu més la banda de l'esquerra (sector Feta)?
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Je,je,je,je si Pere, ho faig amb ritme, ara que ho tinc fresc.
Sense dubte molt millor la roca de la banda esquerra(Sector Feta), la via que dona nom al sector Feta 6c es ben bona.

Salut bou.
Ivan - Factordos ha dicho que…
A mi este sector no me gustó res de res... Aunque me quedé con las ganas de probar algunas vías que estaban mojadas. Para la próxima visita! ;)
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Epa Ivan, el dia tampoco acompaño mucho, a mi si me gusto el sector, lastima que muchas vias quedaron mojadas despues de la lluvia.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"