Kalymnos - Skalia Pillar y Ghost Kitchen.

La noche anterior estuvimos de marcha, pues celebramos el cumpleaños de Kim, nuestro boumbero y lolo particular, tras unas birras en Masouri y unos dulces típicos a forma de pastel, nos fuimos a degustar la cocina griega en un restaurante típico en Pothia, donde cada uno opto por un plato diferente, yo me decante por el Octopus Grilled, es decir pulpo a la brasa, buenisimo !!! Mas tarde un garito con música en vivo y las ultimas birras para cerrar la sesión de la noche Kalymniana.


Skalia Pillar es un sector plaquero, un muro ligeramente desplomado, con vías larguísimas y de gran calidad. 27 vías entre el 5+ y el 7b+ de 25 a 35 m. orientado al sur con sol a partir de las 12:00h. Deberemos llegar hasta Skalia Village y subir por una carretera de curvas con una pronunciada pendiente. El acceso es cómodo y los pies de vías también. La roca es muy, muy abrasiva, te devora la piel y la goma de los pies de gato, pero eso si aquí no podréis decir que "hemos patinado" o "es que esta muy sobao", je,je,je. ;o)

Panorámica de Skalia Pillar des de el Ghost Kitchen.

Koutouzis 6a+ 25m. La linea sigue un sistema de diedros, muy estética y disfrutona de escalar con algún paso mas delicado, técnica y una buena opción para calentar. Buena, sale a vista. ****

 Mafiosi en Koutouzis 6a+

The Snow Must Go On 6b 35m. Continuidad y bombo, maravillosa linea que te hace escalar, dos crux y continuidad a saco, la sección del bombo en su parte alta es muy fanática, el único pero, es que las vías están demasiado juntas y con tanto parabolt es fácil liarse. Muy buena, sale a vista. *****

Los colegas también hacen, Zymoto 6a, Fegafjyva 6a+, Kaly Minogue 6c y Kaly Magic 7a.

 Jose en Kaly Minogue 6c.

Kim en Kaly Magic 7a.

Ivan en Kaly Minogue 6c

Tenemos el placer de conocer a uno de los equipadores mas activos y preocupados por el mantenimiento de Kalymnos, Claude Idoux que ha equipado mas de 70 vías y es residente en la isla, nos aconseja sobre algunos sectores y hablamos sobre algunos pequeños roces de los equipadores en Kalymnos, como no, en todos los sitios se cuecen habas.

 Claude Idoux.

Hoy comienzo a notar el cansancio acumulado de tantos días seguidos de escalada, pues mis salidas normales suelen ser de uno o dos días seguidos como mucho, así que me dedico a retozar y animar a los compis, a la vez de guardar un poco de fuerzas para lo que viene.

Volvemos al Ghost Kitchen, después de la aproximación me planto a pie de vía bastante cansado, casi no me aguanto ni los peos, pero venimos con un objetivo claro, Resista 6c y otros a probar la suerte de encontrar las chorreras y manos de Axium 6c+ secas.

Ghost Kitchen desde Skalia Pillar.

Resista 6c 35m. Tremendo muro rojo de agujeros, entrada de ir haciendo, algunos pasos largos y cruces realmente fanáticos, con salida donde toca dar el apretón, una potente y espectacular vía. Roger le pone las cintas y encadena rebufando, y yo me caigo en las dos ultimas chapas, fundido, grrrrrr, lastima por que es una vía buenísima. No sale *****

Roger en Resista 6c.

Hoy ya no doy para mas, a si que me dedico a animar a los colegas, a Ivan en Olympiakos For Elias 6b+, y después nos vamos a ver a los lolos del grupo, Jose y Kim, que están peleándose con Axium 6c+ Loli 7a. Roger también remata el día con Parasitos 6a+.

Ivan peleando con Olympiakos For Elias 6b+.

Jose en la típica foto del reposo de Axium 6c+.

Roger en Parasitos 6a+.

Kim, como no, también quiere su foto típica Kalymniana.

Yo también quiero mi foto Kalymniana, je,je,je,je.

Con los últimos rayos del sol nos despedimos del Ghost Kitchen, el único sector visitado donde no he conseguido encadenar, nada de nada, pero curiosamente uno de los que mas me han gustado, creo que no lo hicimos demasiado bien y el sector se merecía una visita de dos días enteros, pero bueno, al menos lo hemos catao. Por fortuna el día nos regala una fantástica puesta de sol desde el Kitchen.


Efjaristó (ευχαριστώ)

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"