La Font de l'Ametlló nunca decepciona.

Hoy quedo con Kim y mi Kuñao para visitar La Font de l'Ametlló, ya hace tiempo que no pasaba por allí, así que hay ganas de disfrutar de sus desplomes. El día acompaña con un solazo que achicharra, al llegar a la zona y bajar por el pasamanos, menuda sorpresa, me encuentro a Kim, asado de calor esperándonos, en gallumbos con el arnés puesto y la cuerda preparada a pie de vía, je,je,je,je, vaya imagen !!! Le dejo unos pantalones y comenzamos a trepar.

Sector El Muro, es la zona plaquera de la Font y curiosamente con todos los desplomes que hay, aquí en El Muro encontramos la vías mas duras de la zona.

 Sector El Muro.

nº2 Sin nombre 6b, Entrada ramposa por una enorme roca caída y desplome de canto, con una apretadica para salir. Muy buena pero se hace corta. Sale a vista. ***

Kim se hace la vía de al lado nº3 6b+, después toca montarle un top al Kuñao.

nº9 Directa dels Mogencs 5+, una guapa vía, atlética y de canto, un quinto apretado, pero muy disfruton. Sale a vista. El Kuñao lo sufre pero acaba con la vía. Muy buena. ****

Kim le mete caña a la mas dura del sector y encadena apretando, aunque viéndolo desde abajo parece fácil.

nº 6 Sin nombre 6c+/7a, fina entrada y un buen apretón para superar un bombo, mini travesía a la izquierda y pasos largos, un tramo de placa fina, fina nos deja debajo de un pequeño desplome donde de nuevo toca dar un buen apretón para salir, dos pegues en top y la veo lejos,lejos. Muy buena, pero no sale. ****

nº7 Massana Canela 6a+, se deja hacer bien hasta un gran agujero, donde toca bloquear de cantos invertidos y apretar para salir, después la llegada al descuelgue comparte los pasos de la vía anterior. Sale a vista. El Kuñao también la prueba y esta ya le cuesta algo mas, pero también acaba con ella. ****

Kim en Teresa 6c.

Mientras Kim en dos pegues se a llevado al saco Teresa 6c, el Kuñao y yo no la probamos y cambiamos de zona en busca de algún desplome en el sector Desplomes y Pitucris.

 Desplomes y Pitucris.

Le recomiendo a Kim que pruebe la nº32 Carrasco 6b+ que saca a vista y sin problemas, esta muy fuerte el bou, a mi me costo tres pegues en varios días.

Kim en Carrasco 6b+.

Seguido le he puesto el ojo a un desplome que parece bien fanático a la derecha de la Carrasco.

nº33 Columna Durruti 6b, pronunciado desplome de generoso canto y muy equipado, toca colocarse bien para los chapajes y salida con paso largo y apretón. En el primer pegue me quedo en la ultima chapa y al segundo sale mejor. Fanática y desplomadisima. ****

Un servidor en Columna Durruti 6b.

Entre pegue y pegue montamos Samba 5+ para disfrute del Kuñao y es que es una buena vía, disfrutona y asequible en su grado.

Para rematar el día Kim se lleva Hores Bruixes 6b+ y Peter Pan 6c, menudo bou !!!

Kim en Hores Bruixes 6b+.

Kim en Peter Pan 6c.

El sol hace rato que ya no pega en La Font de l'Ametlló, asi que recogemos bártulos y pa casita bien contentos, con ganas de volver de nuevo a esta especial zona, hoy hemos tenido el placer de disfrutarla toda ella, para nosotros solitos.

Salut i roca !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Fotoescalador ha dicho que…
Ostras nene...si seguís así lo vais a sobar todo...dejadme algo de roca que ya estoy a punto!!jajaja
No veas el Kim como va no?
Buen sectorcillo. Da tiempo a hacer un montón de vias en el día. La Carrasco muy guapa.
Saludooos!!!
Oriol Salou ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriol Salou ha dicho que…
Como me molan los comments referidos al "cuñao", ese querido familiar, que se escapa de vez en cuando a trepar contigo, sin experiencia pero con unas ganas barbaras, lo da todo como si no hubiese mañana... el cuñao! Un saludo a todos esos cuñaos siempre tan queridos!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Ep ! Carlos que hay mutxa roca, antes acabo con mis yemas, je,je,je
Un abrazo.

Ese Uri,ja,ja,ja,ja el Kuñao te saluda tambien a ti y a tu Kuñao si lo tienes, je,je,je...
Se te hecha de menos !!!

Salut.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"