Siurana - Grau dels Masets.
Compartimos el sector con unas diez cordadas, entre todos y todas, por lo que puedo ver se han equipado nuevos itinerarios desde la ultima visita. La información la podemos encontrar en las guías de Siurana o Tarragona Climbs muy bien detallada en ambas.
Siurana - Grau dels Masets (esquerra o de dalt).
Entre todos hicimos un buen numero de vias, Arbres 4+, Primera 5+, Why 6a, Rocky 6b+, Dragó 6b, Arnau 6a+, Alma 6b, Super Fisura 5+ y Piu piu 6b. A continuación detalle de las vías que yo hice.
Why 6a (30m.)
Fantástica linea y buena para calentar, entrada por una especie de fisura, cuando acaba nos desplazamos a la derecha para afrontar un bombo, el resto de la linea una placa de ir haciendo con bonitos movimientos. Muy buena y recomendable.
Dragó 6b (30m.)
Inicio algo complicado por la presencia de un árbol a pie de vía, en la entrada encontramos la sección mas fina y dificil, sigue un tramo fino y otra sección donde hay que acertar con los movimientos, para terminar con la placa donde hay que ir mirándoselo bien. Muy buena y recomendable.
Aranau 6a+ (25m.)
Linea indispensable del sector, toda ella te hace escalar, con una sección mas fina en medio y placa de ir haciendo hasta la R. Buenísima y recomendable.
Alma 6b (25m.)
Inicio muy guapo, con buena presa que nos deja debajo de un desplome, aquí encontramos un paso bien largo, diferentes métodos son posibles, si eres pequeño como yo se complica la cosa, algunos compañeros lo solucionan con un dinámico al canto salvador y otros nos ayudamos de una mini regleta a la izquierda, para lanzar derecha al canto bueno, después le sigue una sección bien fina donde hay que visualizar bien los movimientos, aquí vimos varias personas volar, después una placa de ir mirándoselo con algún alejillo incluido. Podemos decir que la vía es algo morfológica. Buenísima y recomendable.
Rocky 6b+ (30m.)
Buen trazado y exigente, encontramos la dificultad concentrada en la tres primeras chapas, apretones y después placa de ir haciendo y una sección mas complicada en su parte final. Muy buena y recomendable.
Terminamos la jornada en Cornudella, con unas birras comentando la jornada, soñando con nuevas escaladas y nuevos sectores que visitar. Mola mucho salir unos cuantos a escalar en plan fanático. Poco a poco voy encontrándome mejor en la roca y con ganas de apretar cada vez más y más.
Salud y Roca !!!
Comentarios