Siurana - Grau dels Masets.

Salida con el grupo del M.A.E y somos unos cuantos, Joan, Samu, Pau, Lorenzo, Pau, Aina y yo mismo, una vez llegamos a Siurana, el grupo propone ir al Grau dels Masets, yo hubiese preferido otro sector, ja que es un sector que he visitado en muchas ocasiones.

Compartimos el sector con unas diez cordadas, entre todos y todas, por lo que puedo ver se han equipado nuevos itinerarios desde la ultima visita. La información la podemos encontrar en las guías de Siurana o Tarragona Climbs muy bien detallada en ambas.

Siurana - Grau dels Masets (esquerra o de dalt).

Entre todos hicimos un buen numero de vias, Arbres 4+, Primera 5+, Why 6a, Rocky 6b+, Dragó 6b, Arnau 6a+, Alma 6b, Super Fisura 5+ y Piu piu 6b. A continuación detalle de las vías que yo hice.

Txupi en Why 6a.

Why 6a (30m.)
Fantástica linea y buena para calentar, entrada por una especie de fisura, cuando acaba nos desplazamos a la derecha para afrontar un bombo, el resto de la linea una placa de ir haciendo con bonitos movimientos. Muy buena y recomendable.

Dragó 6b (30m.)
Inicio algo complicado por la presencia de un árbol a pie de vía, en la entrada encontramos la sección mas fina y dificil, sigue un tramo fino y otra sección donde hay que acertar con los movimientos, para terminar con la placa donde hay que ir mirándoselo bien. Muy buena y recomendable.


Lorenzo en Why 6a.

Aranau 6a+ (25m.)
Linea indispensable del sector, toda ella te hace escalar, con una sección mas fina en medio y placa de ir haciendo hasta la R. Buenísima y recomendable.

Alma 6b (25m.)
Inicio muy guapo, con buena presa que nos deja debajo de un desplome, aquí encontramos un paso bien largo, diferentes métodos son posibles, si eres pequeño como yo se complica la cosa, algunos compañeros lo solucionan con un dinámico al canto salvador y otros nos ayudamos de una mini regleta a la izquierda, para lanzar derecha al canto bueno, después le sigue una sección bien fina donde hay que visualizar bien los movimientos, aquí vimos varias personas volar, después una placa de ir mirándoselo con algún alejillo incluido. Podemos decir que la vía es algo morfológica. Buenísima y recomendable.

Rocky 6b+ (30m.)
Buen trazado y exigente, encontramos la dificultad concentrada en la tres primeras chapas, apretones y después placa de ir haciendo y una sección mas complicada en su parte final. Muy buena y recomendable.


Samu en Rocky 6b+.

Terminamos la jornada en Cornudella, con unas birras comentando la jornada, soñando con nuevas escaladas y nuevos sectores que visitar. Mola mucho salir unos cuantos a escalar en plan fanático. Poco a poco voy encontrándome mejor en la roca y con ganas de apretar cada vez más y más.

Salud y Roca !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"