Siurana y la niebla.

Aprovechamos dos días del puente de Diciembre para organizar una salida fanática con varios bous, llegando a Cornudella de Montsant la niebla hace acto de presencia envolviendo todo con su manto, limitando la visibilidad y creando esa sensación de humedad. Joan, Pau Teje, Jan y una pareja que no recuerdo sus nombres, nos encontramos en el Coll d'Esplugues y salimos dirección al sector L'Herbolari con la niebla de compañera para toda la jornada, ademas de un buen numero de cordadas de diferentes nacionalidades como es habitual en Siurana.

L'Herbolari

Un sector con variedad d'estilos sobre placas verticales o desplomadas, alguna fisura y orientaciones sur y este, aunque con la niebla que tenemos encima es indiferente, ya que no veremos el sol en todo el día. Grados entre 5+ y 7c+, más algunas vías de escalada tradicional. En su parte derecha se han equipado algunas vías nuevas de las cuales no tengo información.

Calçotada Rebolleca 5+ (30m.)
Linea de corte clásico, fácil y divertida, pero un tanto psicológica, pues encontramos 6 seguros en sus 30 metros.


Dj. Pallús 6a+ (25m.)
Bonita linea que se deja hacer bien, disfrutona compartiendo la entrada con Calçotada y encontrando las dificultades en el ultimo tramo de vía.

Vía del Paquín 6b+ (25m.)
Preciosa linea, con entrada apretada, le sigue una placa fina que nos deja debajo de un techito que se supera apretando lo suyo, para terminar con un agradecido final.


Arrebato 6b+ (28m.)
Gran linea que se deja ir haciendo hasta que encontramos una placa lisa y desplomada donde encontramos las hostilidades, buena y fanática.


Cojón Prieto 7a (30m.)
Tremenda linea que comienza con una placa regletera y con pasos apretones, nos deja en unos invertidos para seguir por una fisura espectacular que termina en una cornisa, donde el reposo es obligado, un pequeño muro desplomado le pone la ginda al pastel, tremenda linea.


Algunos del grupo marcharon a probar un High Line que habían montado en la Siuranella un grupo de Franceses. Los mas fanáticos continuamos escalando hasta marchar del sector y volver al Coll d'Esplugues casi a oscuras.


Gran jornada, fría y fanática como es habitual en Siurana, una de nuestras escuelas mas internacionales y concurridas.
David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

naoj ha dicho que…
Ha sigut un finde brutal!! Haurem de repetir.

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"