De iniciación en Penya del Moro.

Agradable y divertida salida con amigos que comienzan con sus primeros pinitos en la roca. Blanka una buena amiga, que ya había probado la roca. Iskra mi primo "Donfurgoneton", su primera vez en la roca con cuerda, Domi monitora en Indoorwall Vilanova y mi compañera Mar y yo. Más tarde llegaría otro grupo de Vilanova, Pablo, David y unos cuantos mas.

Como muchos ya sabéis, se hace lento escalar con poco material y vías largas, disponemos de un juego de cintas y dos cuerdas, pero en vías de 30m. solo nos permite montar de una en una. Ademas del ritmo lento de la gente que comienza, así que tomamos el dia con calma y disfrutamos de la jornada en Penya del Moro.

Vistas Mirador Penya del Moro.

El acceso a la zona, es decir la pista, se ha deteriorado bastante con las ultimas lluvias, hay algún tramo en la parte final, verdaderamente peligroso para nuestros coches/furgonetas, nosotros conseguimos pasar, pero hubo gente que opto por aparcar mas abajo y caminar.

Nos instalamos en el sector Tirolina y comenzamos con la vía que da nombre al sector.

Preparando a Blanka

Tirolina + 689 6a (30m)

Placa de entrada y rampa hasta la primera R (5+), desde donde se accede a una tirolina, un poco a la derecha, nosotros seguimos hasta la segunda R (6a), haciendo la combinación con el final de la vía 689 quedando en una vía larga de 30 m. Buena para calentar. 

Todos se desenvolvieron bastante bien y disfrutaron de la linea, aunque algunos se les hizo larga y agotadora.

Domi abriendo Tirolina +689 6a

Iskra en Tirolina

Blanka en Tirolina

Yo mismo en Tirolina

Els Co 6a+ (30m)

Entrada fina y muy guapa, que mas de uno sufrió para solucionarla, un tramo de rampa y después de vertical pasamos progresivamente a ligero desplome, primero con pasos más finos para seguir con un desplome más pronunciado, pero con buena presa. La linea nos ofrece bonitos movimientos y continuidad, muy buena y recomendable.

Blanka y Iskra sufren bastante la vía, bajaron cansados y sudorosos, la temperatura tampoco acompaña mucho, pues hay un sol potente sobre nuestras espaldas. Contentos tras superar un reto para ellos, pues es una vía que poca gente en iniciación superarían, ya que es continua en su tramo final y técnica, ademas de sus 30m. Felicidades a los dos por esforzarse tanto y conseguir acabar acariciando la R.

Domi en Els Co 6a+

Mar en Els Co 6a+

Iskra en Els Co 6a+

Txupi en Els Co 6a+

Blanka en Els Co 6a+

De la Seca a la Meca 6b (32m)

Misma entrada fina que Els Co, después la vía se dirige a la derecha, otro trazado de continuidad con varias secciones mas desplomadas y con presas menos agradecidas, un buen trazado que disfrutamos.

Los mas novatillos no quisieron hacerla, pues ya tuvieron suficiente. Mar la soluciona bastante bien en top, Domi se la lleva al segundo pegue, Pablo y David encadenan al Flash. Yo la disfruto de nuevo.

Txupi en De la Seca a la Meca 6b

Mar en De la Seca a la Meca 6b

689 6b (30m) 

En la entrada se encuentra toda la teca del trazado, que cada uno/a solvento a su manera, algunos necesitaron varios pegues, el resto de la linea a disfrutar. Recomendable y una buena motivación para varios del grupo.

Domi en 689 6b y Pablo en De la Seca a la Meca 6b

Una divertida salida, apadrinando a nuevos adeptos a nuestro fanatismo por la roca.

Iskra & Txupi

Salud y Roca !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"