Dias fanáticos en Margalef. Can Regino y Ca la Marta.

Nada mas llegar de vacaciones me reencuentro con los bous de Vilanova Climb, proponen pasar los últimos días de vacaciones en Margalef, pues de cabeza me apunto. Los dos Dani´s y yo nos plantamos bien prontito en Margalef, paramos en el parking de les Cingles del Molí y sorpresa !!! Encontramos una cabra dentro de un pozo, con ayuda de una cuerda la sacamos de allí, a saber cuánto tiempo llevaba allí dentro, pobrecita ademas estaba preñada, una satisfacción ponerla en libertad de nuevo.

Tras la aventurilla, nos sentamos alrededor de la guía de Margalef y decidimos el destino para hoy.

Can Regino - Margalef

Can Regino

Aparcamos en el P8 y seguimos el rio hasta el cruce donde vamos hacia el sector Chorreras a la izquierda y recto girando después a izquierda y seguido a derecha ya vemos nuestro objetivo enfrente, Can Regino es un sector de vías verticales, tumbadas o desplomadas, según el paño de pared. Cuenta con 30 lineas con grados entre el 4+ y el 7c+ predominando alturas de 20 a 30 metros. Comodo pie de via, aunque no en todo el sector.

Añil 6a+ (17 m) - Ramposa 6a (17 m) - Askavil 6a+ (24 m) - Regino 7a (22 m) - Bony 6c (24 m).

Todas muy buenas en general, a destacar Regino, tremendo viote. También Bony, con un inicio en fisura físico y muy guapo, le sigue un tramo en placa de apretar de dedos, muy buenas las dos. Gran descubrimiento este sector, todavía hay faena, así que seguro que vuelvo.


Añil 6a+

Askavil 6a+


Regino 7a

Bony 6c

Pasamos la noche en el Area del Puente, pues la Presa sigue cerrada, aunque hay gente que se lo salta, esta prohibido pernoctar por la zona de la presa, si no es en el área. Cuidado pues es posible que nos acaben jodiendo a todxs, por el comportamiento de algunos, como ya a pasado en Camarasa.

Una buena cena, birras y charlas fanáticas con los bous, momentos de disfrutar y soñar con nuestras próximas aventuras en la roca. No acabamos de ponernos de acuerdo de dónde escalar al día siguiente, así que lo dejamos para decidir durante el desayuno.

Ca la Marta - Margalef 

Sector Ca la Marta, un viejo conocido por todos, Ca la Marta tiene sombra todo el día, así que es ideal para apretar toda la jornada. Tras recorrer todo el sector nos quedamos en la parte derecha, donde encontramos vías mas corta a bloque. Ca la Marta cuenta con 44 vías con grados de 6a a 8b+ con alturas de 8 a 25 metros, fácil acceso y pie de vías sombreado, estrecho dependiendo del tramo de pared.

Super Porc 6a (8 m) - Rocambolets 6b (11 m) - Menisco Hecho Cisco 6c (12 m) - Pedopulsión 6c+ (11 m) - Lacasitos de Merda 7a (9 m).

No todas las vias gustaron, recomendaría Rocambolets, Pedopulsión y Lacasitos de Merda, pero desterraria a Super Porc por fea y poco agradable. Denominaría Ca la Marta como uno de los sectores "Old School" de Margalef, vías cortas a bloque o apretadas.

Rocambolets 6b

Lacasitos de Merda 7a

Menisco Hecho Cisco 6c

Pedopulsión 6c+

Pedopulsión 6c+


Menisco hecho Cisco 6c

Lacasitos de Merda 7a

Como de costumbre disfrutando con los colegas en la roca, Margalef es una joya que tenemos en nuestra tierra, como siempre digo, O'Margalef nunca defrauda, vayas al sector que vayas.

Salud y Roca !!!

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"