Áger - Barranc de Grillons.
Tras nuestra estancia en la Vall de Boí, nos bajamos de los Pirineos para escalar en un clima mas calido en el macizo del Montsec de Ares, concretamente en Àger.
Una vez en Àger, pasamos el pueblo para desviarnos dirección a la Ermita Mare de Déu de Pedra, seguimos la pista hasta casi llegar a la Ermita, en una pronunciada curva a derechas, vemos a nuestra izquierda las impresionantes paredes del sector Barranc de Grillons.
Àger - Barranc de Grillons.
Tremendo paredón con una cuarentena de itinerarios, de considerable longitud en su mayoría, entre 18 y 80m., predominando vías deportivas de entre 30 y 40m. que recorren unos impresionantes muros repletos de regletas, agujeros, fisuras... Nos espera una apasionante escalada de dedos, fina y exigente, también a su vez física. Los grados del 4 al 8a con mayor representación del Sexto grado y un buen puñado de Séptimos. Los pies de vía son bastante buenos y la aproximación cómoda.
El Tremendo muro de Barranc de Grillons |
Ermita Mare de Déu de Pedra |
En la parte derecha del sector comenzamos con Le Grimpeur Grandpère 6a (22m.) Una linea fina en sus inicios, que va ganando verticalidad, con el segundo crux para llegar a la R. Quizás no es la mejor para calentar.
Le Grimpeur Grandpère 6a |
Le Grimpeur Grandpère 6a |
Antiparkes 6a+ |
Antiparkes 6a+ |
Muy buena toma de contacto con el sector, me hubiese gustado llegar con mas tiempo y con menos cansancio acumulado, pues la pateada de ayer en la Vall de Boí, hoy nos pasa factura y ya no damos para mas, pero nos quedamos con ganas de masssss. Bajamos a comer al aparcamiento y de vuelta a casa, que hoy vamos a dormir bien planos.
Comentarios