Huesca - Sandiniés.
En nuestra estancia en el Valle de Tena visitamos la zona de escalada deportiva de Sandiniés.Escalaremos rodeados del espectacular paisaje que ofrecen Peña Telera y la Sierra Tendeñera que divisaremos desde las amplias y cómodas praderas que hacen de pie de vía. Un lugar mágico y paradisiaco para escalar en el corazón de los Pirineos.
Huesca - Sandiniés - Sector La Grallera. |
La zona cuenta con una curiosa roca de Esquisto con incrustaciones de Sílex, muy adherente y agradable para escalar, roca que encontramos fácilmente por los Pirineos y a la que nosotros no estamos habituados. El sector se divide en dos, el primero con 7 vías de IV grado ideales para la iniciación. El segundo con placas largas y algunos desplomes cuenta con 8 vías de 5+ a 7a+. las alturas de ambos sectores varían entre los 10 a los 25m. Con una equipación bastante buena, parabolts, inbox y químicos, conviven en la pared.
En la Grallera D hicimos todas las vías, ya que mi compañera Mar, comienza ha abrir sus primeras vías en roca y el sector es perfecto par probar maniobras. Fantasia, Amazonas, Diversión, Libertad, Sueños y Escaloma, todas 4 o 4+ de 10 a 14m.
En la Grallera E aunque el sol apretaba de lo lindo, en este sector encontramos un poquito de sombra, las fuerzas nos dieron para probar, Luna Llena 6a+ (20m) y Géminis 6b+ (25m). A destacar la preciosa Géminis 6b+ con una atlética fisura en arco, que nos deja debajo de un desplome que superamos con pasos fanáticos de buen canto y una placa magnifica con alejes, quizás excesivos, para darle emoción al final de la linea, buenísima.
En un principio la escuela no parecía gran cosa, pero después hemos descubierto que es una gran y buena zona de escalada, con mas potencial del que podíamos imaginar, fantástica sin duda.
Salud y Roca !!!
Comentarios