Margalef - Espadelles Extensión.
El Domingo decidimos ir a visitar el area de Les Espadelles, el dia es caluroso y sin gota de viento, recorremos todo el area hasta llegar al final y nos instalamos en el penúltimo sector, Espadelles Extensión. La pinta del muro es impresionante, todo desploma menos una pequeña placa por la que comenzamos, aun así la placa tiene bombos y las vías no son nada fáciles.
Panoramica de Espadelles Extensión |
Margalef - Espadelles Extensión |
Fabuloso sector que cuenta con 33 vías de 6a+ a 8b con alturas de 11 a 22m. Un buen sector de invierno, aunque en la zona izquierda el sol no llega hasta la 12h, el pie de vía es bastante cómodo y las vistas son espectaculares, viendo todo el area de la presa y sus sectores.
Vistas de Espadelles Extensión |
Com el Vent 6b (14m)
Una preciosidad de vía con una entrada que se deja hacer, seguimos superando un buen desplome y un bombo con buenos cantos, pero que hay que encontrar, atlética y mantenida. Una belleza de linea en su grado.
Dani Ponce en Com el Vent 6b |
Si te vuelvo a ver pintar una cleka de tiza en la pared 6b+ (14m)
Mas exigente que su vecina con pasos mas rabiosos, un tramo central exigente y la dificultad concentrada y obligada en el final, con un tacto nada agradable. Prescindible.
Dani Passarin en Si te vuelvo a ver pintar una cleka de tiza en la pared 6b+ |
Jodo co Pues 7b (15m)
Una linea muy fanática, con una entrada explosiva y un desplome ascendente que no da tregua, de dedos y física, con pasos largos y contundente, muy al estilo de su equipador Iker Pou. Para nosotros es todo un reto, peleamos y apretamos todo lo que pudimos, una de esas vías que hay que tener el grado para apreciarla, aun así, hemos aprendido mucho con ella.
Dani Ponce en Jodo co Pues 7b |
Fabuloso sector de invierno con pocas vías asequibles, en Espadelles las lineas de interés están por encima del 7a, aun así los mortales podemos disfrutar en algunos de los laterales de los tremendos desplomes o cuevas. Un lugar muy especial con un ambiente muy diferente al resto de Margalef.
Magnifico fin de semana, volvemos a casa sin yemas en los dedos y completamente destrozados, no es que hicimos muchas vías, pero os aseguro que todas fueron contundentes, así que aquello de regaladef queda bien lejos.
Salud y Roca !!!
Comentarios