Vallirana - Soldat Romà, luchando los projects.

Volvemos a Vallirana a seguir luchando con los projects y otros a conocer el sector. Dani, Pablo, Paula, Andrea, Mar y yo, un buen grupo de Vilanova Climbers nos plantamos en el saturado pie de vía del sector Soldat Romà.


Parte del sector La Cascada y Soldat Romà.
Parte del sector La Cascada derecha y Soldat Romà.


Vallirana - Soldat Romà.

El sector estaba lleno de escaladores y era difícil elegir vía para calentar, la mayoría escalando en las vías mas asequibles. Comenzamos dividiendo el grupo, unos al sector La Cascada y Dani, Mar y yo al Soldat Romà.

Estrenando pies de gatos nuevos, Scarpa Instinct Vs, ja os contare que tal van, por ahora las sensaciones son muy buenas.


Cantu Mañana 6b

Bonita vía, técnica, fina y de dedos, una larga sección de placa que te hace moverte con algunos pasos finos, salida por una fisura y travesía de derechas para llegar al descuelgue. La saco a vista, pero la vía no lo pone fácil y mi trabajo me cuesta. 


Yo calentando en Cantu Mañana 6b.

Mar en Cantu Mañana 6b.
Mar en Cantu Mañana 6b.

Yo en Cantu Mañana 6b.
Yo en Cantu Mañana 6b.

Ball de Rana 6c+

Mi proyecto del día, placa técnica de entrada y de moverte, desplome atlético con travesía a derechas y salida jugando entre un diedro y una aresta, muy fanática, con movimientos realmente buenos. En el primer pegue voy montando la vía y arrastrandome por ella. En el segundo pegue caigo en el crux y el resto lo tengo controlado, en la próxima visita cae seguro.


Montando Ball de Rana 6c+
Montando Ball de Rana 6c+

Segundo pegue a Ball de Rana 6c+
Segundo pegue a Ball de Rana 6c+

Segundo pegue a Ball de Rana 6c+
Segundo pegue a Ball de Rana 6c+


Trinxat de la Cerdanya 7b+

El proyecto de Dani, placa fácil de ir haciendo que nos deja debajo de un techito, donde comienza el desplome, una sección de regletas, pinzas y algunos agujeros, secuencia apretona y de acertar en los cantos. Yo le di un top en la ultima visita y la encontré difícil y lejana para mí. Dani la tiene cada vez mas controlada, la deja con dos pegues y una caída en el crux.


Dani en Trinxat de la Cerdanya 7b+
Dani en Trinxat de la Cerdanya 7b+


Mientras los compañeros se entretuvieron en La Cascada con Bavaresa 5+, Ballenato 6a+ y con alguna vía del sector El Mirador. Sus feedback eran buenos y lo pasaron en grande, buena introducción a la zona.


Pablo en Bavaresa 5+
Pablo en Bavaresa 5+


Una corta pero buena jornada, con un día espectacular, casi de verano en pleno Enero. Lastima de la gran afluencia, pues no pudimos escalar todo lo cómodos que nos hubiese gustado.


Selfie artistico de Mar.
Selfie artistico de Mar.

Escala, aprieta, disfruta y recoge tu basura !!!



David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Fernando ha dicho que…
Días.
aún estamos en enero.

Salut i Roca
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
jajajajajaja, gracias Fernando.

Salud y Roca !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"