Margalef - Mal tiempo en Margalwest.

Este finde nos desplazamos hasta Margalef, con mi compañero de cordada Dani Pasarin. Yo al menos, ni miro la meteo y solo pienso en Margalef, así que el Sábado pintaba bastante mal. Decidimos volver a un sector desplomado que nos encanto en la primer visita.


Vistas del sector Margalwest.
Vistas del sector Margalwest.


Margalef - Margalwest

Margalwest es un pequeño sector que se encuentra en el area de la Ermita de San Salvador, para estar en Margalef tiene una aproximación larguita, un sendero que serpentea entre rocas por el margen izquierdo del la carretera que sube a la Ermita, sube hasta salvar algunas rampas ayudados de cuerdas fijas que nos dejan en el fabuloso pie de vía del sector. Cuenta con tan solo 12 vías de 12 a 16m con grados de 5+ a 8a+. Entradas desplomadas a bloque que requieren ir de 0 a 100 y tremendos muros desplomados, continuidad asegurada con pasos duros intercalados, vías exigentes.


Margalwest (foto primera visita)
Margalwest (Foto primera visita)


Solo ante el Peligro 5+ (12 m.)

Comenzamos con ella para movernos un poco antes de apretar, la linea resulta ser bastante divertida y agradecida de escalar. Te deja un buen sabor de boca, mas buena de lo que parece a simple vista.


Mientras hacíamos la vía comenzó a llover un poco, la previsión era que al medio día llovería de verdad. Así que decidimos meternos en algo desplomado por si teníamos que dejar de escalar.


Margalwest 7a (16 m.)

Bloque en la entrada que sabiendo donde ir no es tan fiero, pero al primer tiento es un infierno. Después continuamos por un techo de buen canto, hay que apretar para salir, después continuidad con buen canto hasta el final, hay que estar atentos para no pringar, Buenísima, en mi opinión la mejor que he probado en el sector.


Dani en su segundo pegue encadena, mol bé troç de bou !!!
Dani en su segundo pegue encadena, mol bé troç de bou !!!


Aunque caían gotillas se podía escalar, así que decido montar un project de la visita anterior. 


Li deien tres Pistoles 6c (14m)

La idea era poner cintas y atacar a muerte en el segundo pegue. Un poco cansado por el esfuerzo de la vía anterior, la monto y al llegar al descuelgue comienza a llover de verdad, así que la desmonto y se acabó por hoy. Lastima, sigue pendiente el duelo con el tres pistolas.


Li deien tres Pistoles 6c (Foto archivo)
Li deien tres Pistoles 6c (Foto archivo)


No plantamos con las furgos en el area de El Pont en Margalef, donde regamos nuestras gargantas con cervezas, una buena cena, charla y juego de dados. La noche es bien fría y nos vamos a dormir pronto, para mañana seguir escalando con nuestro fanatismo habitual.


Salud y Roca !!!



David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"