Vallirana - Hoy siii !!!

Gran día el de hoy junto con mi habitual compañero de cordada Dani Pasarin, al que le agradezco enormemente sus ánimos y su paciencia, luchando nuestros proyectos juntos, dándolo todo. El día no acompañaba mucho, frío, sin tacto en los dedos, con tiempo incierto durante las primeras horas de la mañana, finalmente acabo por salir el sol en algunos momentos, dándonos la energía y el calor necesario para afrontar las vías.


Placa y Desplome del Soldat Romà
Placa y Desplome del Soldat Romà


Vallirana - Soldat Romà

Sector que ya os he presentado anteriormente en este blog, con vías fanáticas, para disfrutar y apretar en las montañas del Ordal. Vallirana ya casi es como estar en casa de las veces que hemos visitado últimamente el sector.


Reseñas de Vallirana de Fernando Mico del blog Espacio, Amor y Locura.
Reseñas de Vallirana de Fernando Mico del blog Espacio, Amor y Locura.

Comenzamos directamente montando cada uno su proyecto, quejándonos y llorando un poquito del frio que hacia, de no sentir el tacto que nos gustaría en los dedos, primer pegue de reconocimiento, ni tan mal, buenas sensaciones.


Segundo pegue de Dani apoteósico, con soltura encadena la vía Trinxat de la Cerdanya 7b+, esta vez el bou no perdona y se lleva la vía para casita, FELICIDADES animal, vaya pegazo !!!


Dani en Trinxat de la Cerdanya 7b+
Dani en Trinxat de la Cerdanya 7b+


Ball de Rana 6c+

Con las cintas ya puestas, comienzo a subir por la placa de inicio donde toca moverse bien, es fácil liarse,  para llegar al desplome, reposo antes con un empotre de rodilla que no había hecho antes, intento el crux y destrepo al ver que no voy con la buena secuencia, vuelvo a reposar y esta vez si, voy a muerte !!! Soluciono bien el crux, saliendo del gran agujero voy rebotando por las regletas de derecha, bloqueo de hombro y cojo con izquierda la regleta vertical, dinámico a un canto bueno y chapo, respiro y encaro la secuencia final de resistencia, concentrado continuo por los pasos fanáticos del desplome y chapo la ultima cinta, alcanzo el descuelgue con una gran sonrisa. Buenísima y fanática vía que me a enseñado mucho.


Txupi en Ball de Rana 6c+
Txupi en Ball de Rana 6c+


Como os podéis imaginar, muy contentos nos felicitamos con un gran abrazo y suspiramos aliviados de haber superado nuestros retos personales. Disfrutando del camino, superando nuestras propias barreras,  felices de hacerlo en inmejorable compañía y compartiendo nuestro fanatismo.



Vallirana - La Cascada

La Cascada es el sector vecino al Soldat Romà por su izquierda. La Cascada esta dividida en dos subsectores La Cascada Derecha y La Cascada Izquierda. Aunque estamos cansados, no queremos acabar la jornada y comenzamos a probar algunas vías en el sector de La Cascada.


Reseñas de Vallirana de Fernando Mico del blog Espacio, Amor y Locura.
Reseñas de Vallirana de Fernando Mico del blog Espacio, Amor y Locura.


Dani prueba Bruce Lee 7a+ y aunque las fuerzas no acompañan le ve color a la vía.


Dani en Bruce Lee 7a+ y a su derecha la vía Pacollons 6c
Dani en Bruce Lee 7a+ y a su derecha la vía Pacollons 6c


Pacollons 6c

Yo pruebo con esta linea que llamaba mi atención y ademas tiene inicio común con la Bruce Lee. Seguimos una fisura desplomada, de canto y buen hacer, hasta que salimos a la placa, donde nos esperan pasos de apretar de pequeñas regletas de dedos, subir mucho pies y chapaje tenso de la ultima cinta, para afrontar el ultimo tramo fácil hasta el descuelgue. Caigo saliendo del crux, termino la linea y la dejo para otro dia. Me a gustado bastante, aunque hoy la pila no me acompaña.


Fantástica jornada, como mola disfrutar de los encadenes cuando sabes que has luchado y lo has dado todo,  una buena dosis de motivación para afrontar lo retos venideros, a muerte !


Escala, aprieta, disfruta, respeta el monte y recoge tu basura !!!


Salud y Roca !!!


David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Fernando ha dicho que…
Felicidades....
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Muchas gracias Fernando.
JM ha dicho que…
Felicidades Crack!! Que bonita es esa sensación de felicidad después de un encadene tan buscado ;)

Aprovecha que estás a tope para darle a la Clave Omega!!

Abrazote!!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Heey JM, muchas gracias !!!

Tengo ganas de ir a visitarte, de cara al finde que viene te doy un toque por privado y vamos a darle a la Clave Omega.

Un abrazako !!!

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"