Escalada en Chulilla (Valencia) - Dia 2 - Cherales, Alta Tensión.

Hoy nos desplazamos después de un par de días en el mismo sitio, cambiamos de ubicación para conocer un grupo de sectores en Cherales. Finalmente el resto del grupo se va a caminar y tan solo vamos a escalar Iskra y yo, vamoooosss locoooo, ohhhuuuu yeessss !!!


Chulilla - Cherales, sector Alta Tensión
Chulilla - Cherales, sector Alta Tensión


Chulilla - Cherales - Alta Tensión.

Cherales queda un tanto retirado de los sectores habituales de Chulilla, cuenta con varios subsectores, Alta Tensión, El Dátil, Grande... encontramos un gran paño de pared con muchas vías fáciles de larga longitud. Unas 57 vías de 4 a 7a con alturas entre 10 y 40 m. Una roca muy parecida al Pla de St Pere de Montgrony, buen canto, lajas, adherencia.... Fácil aproximación y buenos pies de vía generalmente, y mas importante sombra de mañana, que estos días esta haciendo muchísima calorrrr !!!



1.- Sin cantillo sale más gradillo (6a+)2.- Alta tensión (6a)3.- Canto eléctrico (6a+)4.- Guardaespaldas (5+)5.- Ché que pasa ché (6a)6.- Cerveza perros (5+)7.- Sube tranqui (5+)8.- Un par de jóvenes ancianos (5+)9.- Espolón diabólico (6a)10.- El ofidio trepador (R1 5+, R2 6a)11.- Asesinato en Chulilla con una cucharilla (6c)12.- No cal magnesi (R1 5+, R2 5)13.- Vivir de recuerdos (6a)14.- Dátil (6b+)15.- El primer (7a)16.- Amb compte amb la pedra (6a+)17.- La bavaresa se te traga (6a)18.- Movimientos escondidos (6a)19.- El cinglo del chocolatero (R1 4+, R2 5)20.- Recupera tu (6a+)21.- SN1 (5+)22.- Ginebro erecto (5+)23.- Cleo (4)24.- Tete (4)25.- Marpi (4+)26.- Pelusín (4)27.- Coletitas (5)28.- Cuquín (5+)29.- Criptonita (5)30.- Tabú (5+)31.- Si boana (4+)32.- Una de pajaritos (4+)33.- Directa al cazo (4+)34.- Los pitufos (4+)35.- Búho con patatas fritas (6a+)36.- El enigma (6c+)37.- El visitante furtivo del espacio (6b+)38.- No deixeu deixalles (5c)39.- Harry el sucio (5b)40.- Connan el bárbaro (5c)41.- Culito respingón (6a)42.- Mi ángel interior (6b+)43.- El retorno del pato (6c)44.- Alegría al polvo (6b+)45.- Farlopa pa que (6b+)46.- Nuevos vecinos (6a+)47.- La bruja piñones (6b)48.- Cuasimodo (6b)49.- La pelota de Kalo (6b)50.- Kalo (6b+)51.- Quena (6c)52.- Mikel (7a+)53.- Blanca (6b)54.- Estoy quemado (6a+)55.- Blandiblú (6c)56.- Triskismikis (6a+)57.- Y un cacao más (7a).


Cerveza Perros 5c

Bonita vía de buen canto, con una sección de trabajar bien de pies y manos mas justas, lajas por doquier y agujeros. Muy guapa !


Iskra en Cerveza Perros 5c
Iskra en Cerveza Perros 5c


Harry el Sucio 5c

Parecida a su vecina, pero con una sección de placa mas fina, menos lajas y mas plaquera. Buena también.


Iskra en Harry el Sucio 5c
Iskra en Harry el Sucio 5c

Un par de Jóvenes Ancianos 5c

Una preciosa vía de fisura, técnica, pero agradecida y muy gustosa de escalar. La mejor de este paño de pared.


Sin Cantillo sale mas Gradillo 6a+

La linea me a parecido buena, fina, de dedos y adherencias en la primera parte y atlética de fisura en el final. Expuesta sobre todo en sus primeros seguros. Ojo !


Alta Tensión 6a

Una linea variada, placa, fisura, diedro, desplome, una gozada de vía, de saber colocarse y visualizar bien su trazado. La mejor del dia, recomendadisima !


Iskra en Alta Tensión 6a


Tras finalizar el día de escalada, con la calor que hemos pasado, pues acabamos como dos fanáticos escalando al solazo. Hacemos un gran descubrimiento, Las Toscas unas cascadas que caen de una fuente que nace allí mismo, impresionante !!! Al lado del parking de la zona de escalada.


Cherales - Las Toscas
Las Toscas


Pasaremos la tarde-noche en dicho parking mientras va llegando el resto de la tribu para volver a escalar en Cherales al dia siguiente.


Salud y Roca !!!



David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"