Margalef - Can Torxa.

El fin de semana de la Castañada lo pase en Margalef, disfrutando y escalando a vista, sin buscar ningún project, simplemente hacer metros, disfrutar del entorno y la compañía. Junto con Tati, Carla y Alba, recorrimos buenos sectores de esta maravillosa zona. Nuestro campo base ubicado en la presa, nos permitía visitar todos los sectores que teníamos previstos a pie. Unica pega es que los lavabos del área no funcionaban, por lo visto no hay suficiente presión de agua y lo cierto es que la presa estaba muy baja en cantidad de agua, jamas la vi tan vacía. Esta situación fue un poco caótica, sobre todo por las mañanas, cuando la gente quería ir a cagar o lavar los platos.


La Presa casi vacía.
La Presa casi vacía.


Margalef - Can Torxa

Magnifico y antiguo sector, renovado con algunas nuevas equipaciones, desde mi última visita hace 11  años, ampliando su oferta a una veintena de vías que van del 5+ al 7a+ con alturas de 11 a 24 metros. Buen pie de vía, acceso rápido y cómodo. El sol le pega hasta las 16h quedando a la sombra el resto del día. 


Trumfus Peluts 5+ (19 m)

Bonita vía y mas difícil de lo que aparenta, con la entrada algo sobada y toda ella en general, sobre todo los pies, así que te hace apretar un pelín mas de la cuenta. 


Tati asegurada por Alba en Trumfus Peluts 5+.
Tati asegurada por Alba en Trumfus Peluts 5+.


L'Escorpí 6a (19 m)

Comparte la primera chapa con la Trumfus, después travesía expuesta hacia la derecha, seguimos por una magnifica placa y un poco de desplome para llegar al descuelgue. Disfrutona y quizás mejor para calentar que su vecina, ya que mejora el tacto.


Tati en L'Escorpí 6a
Tati en L'Escorpí 6a


Juli vert 6a+ (19 m)

Entrada apretada y expuesta, un tramo tranquilo y encontramos la dificultad para superar dos bombos, con buena presa pero atléticos. Muy buena en general.


Tati en Juli vert 6a+.
Tati en Juli vert 6a+.


Overbooking 6a+ (18 m)

Desplome atlético de entrada, seguimos por terreno fácil hasta llegar a una sección bastante fina, para terminar con el ultimo tramo desplomado con alejillo incluido que le da un toque, aunque decir que la caída es mala, ya que en caso de caer seria sobre la rampa de la sección fina. Buena y divertida vía.


Alba apretando en la entrada de Overbooking 6a+.
Alba apretando en la entrada de Overbooking 6a+.

Tati en Overbooking


Follet Tortuga 5+ (18 m)

La linea se va dejando hacer bien, hasta la sección del crux, que es expuesta y obligada, podemos pasarlo mal si no vamos bien en este grado. La vía en general es buena. 


La Tribu animando a Alba en la entrada de Overbooking 6a+.
La Tribu animando a Alba en la entrada de Overbooking 6a+.

Una buena jornada de metros en Margalef, terminamos con una buena cena conjunta en el área de la presa, comentando las escaladas y poniéndonos al día de nuestras vidas.


Salud y Roca !!!


David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"