Can Figuera, un buen refugio para los días fríos.

Muchos años hacia desde la ultima visita, ni siquiera existía este blog, realmente es una zona que merece la pena, sobre todo en Invierno, pequeña zona y humilde, pero muy acogedora y fanática. 


Can Figuera


Encontramos vías cortas o muy cortas, a bloque de continuidad con grado picantón. Can Figuera cuenta con dos sectores, izquierda con vías mas largas y una buena concentración de séptimos y derecha con vías más cortas y a bloque. En total 40 lineas con alturas entre 6 y 15 metros con grados desde el 5 al 7c+. El acceso es cómodo y los pies de vía también.


En Can Figuera
En Can Figuera

Nos ubicamos con las reseñas de la guía Barcelona y Alrededores para gozar de esta matinal.


Kstellet 6c (15m)

Inicio desplomado un tanto a bloque, placa fina de regletas y un monodedo buenísimo, reposo y atacamos desplome fanático, con chapaje tenso, para salir a la R. Muy buena !!!


La Proa 7a+ (12m)

Desplome de buen canto y salida que concentra la dificultad, tramite hasta el descuelgue, pero sin encantarse. 


Dani Ponce en el paso duro de La Proa 7a+
Dani Ponce en el paso duro de La Proa 7a+


Peix de Foix 7a (12m)

Desplome de inicio que se deja, seguimos por placa fina y técnica, donde encontramos la dificultad, continuidad hasta la R.


Dani Pasarin llegando a la zona conflictiva de Peix de Foix 7a
Dani Pasarin llegando a la zona conflictiva de Peix de Foix 7a


Por otro lado nos encontramos con otra cordada que llegaron mas tarde, resultaron ser Xavi y Gemma dos escaladores con los que he tenido conversaciones e intercambio de información, nos comunicamos desde hace muuuuchos años a través de la red y por fin nos conocemos en persona, un placer !


Toda la Tribu en el pie de vía
Toda la Tribu en el pie de vía


Gran jornada en Can Figuera, la tenemos al lado de casa y abandonada injustamente, pues es un pequeño tesoro.


Salud y Roca !!!



David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"