Montserrat - La Vinya Nova

Sábado 27-11-2010

Un par de semanas de plafón y resina, son suficientes, para salir a trepar en roca, encabritao y con muchas ganas de disfrutar, sufrir y apretar a muerte, pa'lla que vamos !!!

Hoy quedo con J. Reyes "Homellop" en la blogsfera, un colega del mi antiguo Barrio, con el vienen Víctor y Germán, nos encontramos en el aparcamiento de la Masia Vinya Nova, que por cierto es enorme, para mi es la primera visita a la zona, así que a disfrutar que toca.

En cinco minutos ya estamos a pie de vía y con todo el sector para nosotros, comenzamos a sacar los hierros y por ahí se oye, "ostias, me he dejado el arnés", buuueeeeeno, eso quiere decir que en vez de dos cordadas, seremos una de cuatro y ya se sabe, todo transcurre mas tranquilo, je,je,je.

Por desgracia para mi, las reseñas que he conseguido encontrar de la zona de deportiva de La Vinya Nova, NO HAY NOMBRES DE VIA, me da rabia que las vías no tengan nombre, parece como si no las hubiesen mimado, supongo que otros escaladores ni siquiera le darán importancia a este hecho, pero a mi me jode bastante, incluso alguna vez no he hecho alguna vía por no tener nombre, ja,ja,ja,ja. Pues hoy todas son sin nombre, toma y pilla por la orilla.

Según las reseñas de Kpujo comenzamos por el sector Recuperació 3.

 Nº 1 - 5b, Fácil y sencilla, como siempre jugando bien con los pies, todo se soluciona, disfrutona vía que no llega a calentarnos del todo, bueno depende para quien, todos la sacamos sin problemas, cada uno en su estilo unos de primero y otros en toperope.


J.Reyes asegurando y Germán trepando.

Recuperació 2

Nº 6 - 5b, Mas fina y técnica que la anterior, curioso cuando toca cambiar del totxo que le da el sol al totxo a la sombra, el frío hace perder un poco el tacto de los dedos y toca afinar mas los sentidos, la linea es curiosa pero prescindible, todos la hacemos sin demasiados problemas.



J.Reyes (arriba), Víctor (abajo)

Nº 5 - 6c, Entrada técnica de colocación y de apretar de una regletilla lateral, seguido de pasos atléticos pero con canto decente, para ser un 6c es bastante factible de encadenar, me la dejo con una caída tonta pasado lo difícil y ya en la recta final en el primer pegue, por ir un poco ciego-loco y por las prisas de acabar, pero en el segundo no perdono. J. Reyes también le mete un buen pegue que le deja con buenas sensaciones y posibilidades de encadenar, Víctor también la prueba dejando sus energías en la dichosa entradita y Germán pasa de probarla.



J.Reyes trepando y Víctor asegurando (arriba), Víctor trepando (abajo)

Recuperació 4

Nº 1 - 5c, Disfrutona y guapa vía, que juega con nuestro psico con sus alejes, además de ser de ir mirandoselo y no tan fácil a vista, mucho de colocación y de ir haciendo poco a poco, hasta el punto que acabas preguntándote, esto es todo lo rápido que puedo escalar ? si no recuerdo mal, creo que todos la hacemos.



Germán (arriba), J.Reyes (abajo)

Nº 2 - 6b, para mi gusto un viote, entrada en desplome y a pies volados, bloqueo de hombro y equilibrios para salir, que ya te deja bien tocado, sigue en placa muy vertical y finita, así hasta el final, dos descansos posibles que hay que aprovechar bien, por que no da tregua y hay que apretar hasta la R, como decía mi colega J.Reyes "aquí no regalan nada". Esta nos a parecido mas dura y exigente que el 6c anterior.




Aki, secuencia del menda en el viote del día.

Acabada la jornada ya sin sol y frío, nos bajamos a la Masia de la Vinya Nova a darle a los quintos que no hay que apretar, pero si, levantar el codo, comentando las jugadas, nos acordamos de un grupito que había por la zona y que nos hizo flipar en algún momento con sus maniobras en la pared, como escalar una vía de primero, pero a la vez asegurándose en top rope desde otra, con la consecuencia de no ser compatibles, por culpa de la vegetación y la posterior maniobra de salir del top rope y continuar el resto de la via de primero, muy curioso, muuuuy cuuurioso.
Una buena salida con nuevos compañeros de cordada que a estado genial, además de conocer otra zona mas de la montaña mágica, a la que sin duda volveremos. Para acabar la aventura en el Bruc, parón de los Mossos y a soplar, menos mal que solo he tomado un quintillo, je,je,je.

Esto a sido todo amigos, trepar y ser felices.

David Marfil Txupi

David Marfil Txupi

Profesor de Circo, Pirata Viajero, Escalador y Montañero


Comentarios

jclaramunt ha dicho que…
Si et mosqueja les vies sense nom, no vaguis a la Desdentegada, que allà hi ha vies collonudes sense nom, una passada! a mi tampoc em mola, la veritat!

El 6b el vaig fer fa molt temps i el recordo molt bó, però el pany de paret del 6c està molt sobat ja que tothom monta els toperopes desde un Vé que hi ha a la dreta, una bona opció vaja!
Salut bou!
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola JClaramunt Salut !!!

Ja,ja,ja, si, ya he vist els croquis de la Desdentegada per intesnet y tambe he llegit molt bones critiques o entrades de la zona. Segur que li farem una visita encara de les sense nom, je,je,je.

El 6b "sense nom" m'agradat molt y crec que es un viote.
El 6c es bastant asequible pel grau y a mes a mes, com tu dius es una bona opcio, perque si no surt, tens el 5e al costat, je,je,je {|;ob

Per cert tinc pendent una visita a Sant Llorens amb el Bomberu, a veure si es aviat, que tinc ganes.

Salut bou
JM ha dicho que…
Ya era hora de verte el pelo por aquí ;)
Anda que lo del arnés es per a llogar-hi cadires, yo siempre llevo uno de sobra en el coche per si de cas.

Lo de Sant Llorenc, ya sabes, cuando quieras, hoy he estado y menudo frío he pasado, uff

Salut bou
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Hola Jose, ehehe vuuueeeelto, ja,ja,ja. Veo que tu sigues haciendo el Bou aki y alla. Haver si podemos quedar este finde laaargooo, aunque es cierto que pega una rasca que te hace pensarlo muy bien donde ir.

un abrazo.
jclaramunt ha dicho que…
Ei! doncs jo estaré per aqui el pont també, o sigui que si fa solet ja estàs venint cap a la Soleia que hi falta gent!

Salut
David Marfil "Txupi" ha dicho que…
Je,je,je, encantat d'anar-hi als vostres dominis, a veure si ens fiquem d'acord en un dia.

Salut Bous

Mis Montañas



Lugares donde disfruto escalando, caminando o simplemente contemplando la naturaleza. Lugares que me dan la vida, la libertad y la alegría.

Terreno de juego, de sueños y de aventura, donde darle rienda suelta a mi fanatismo por las rocas y las montañas.

Montserrat

Montserrat


Escalada Deportiva - Vía Clásica - Senderismo

La Montaña Mágica, nos ofrece una escalada única, sobre sus agujas de conglomerado con caprichosas formas. Donde conviven la Vía Clásica y la Deportiva. Historia de la Escalada en Catalunya.


Leer más

Sierra de Prades

Sierra de Prades


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Muntanyes de la Costa Daurada, calidas paredes de roca calcárea, con zonas espectaculares y míticas como Siurana, La Mussara, Arbolí o Mont-ral. Enamorado de la belleza de sus rocas y sus atardeceres.


Leer más

Montsant

Montsant


Escalada Deportiva

Montaña santa, tierra de maquis, buen vino y grandes tesoros como el Racó de Misa, Margalef, Cabecés, Barrots, La Morera... La Escalada tiene su propia identidad, el reino de la continuidad y el agujero.


Leer más

Serra del Montsec

Serra del Montsec


Escalada Deportiva - Vía Clásica

Lleida es terreno de grandes aventuras en la vertical, maravillosas y largas paredes, buenas zonas y tremendos sectores de Escalada Deportiva, Àger, Camarasa, Santa Linya, Tartareu, Vilanova de Meià...


Leer más

Sant Llorenç del Munt

St Llorenç del Munt


Escalada Deportiva

El Parc de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l'Obac, nos ofrece una escalada espartana sobre un peculiar conglomerado, con su "podrio", sectores espectaculares de Escalada Deportiva y Vía Clásica.


Leer más

Alt Urgell

Alt Urgell


Escalada Deportiva

L' Alt Urgell es una peculiar comarca de Lleida, a los pies del Pirineo. Gran variedad de estilos de roca, escalada y multitud de zonas como Coll de Nargó, Perles, Tres Ponts, Fígols... Grandes paredes y buenas zonas de deportiva.


Leer más

Barcelona y Alrededores

Barcelona y Alrededores


Escalada Deportiva - Bloque - Vía Clásica

Alrededor de Barcelona tenemos la suerte de disfrutar de pequeñas y grandes zonas de Escalada Deportiva, algunas de las que mas he visitado son Coll de la Barraca, Gelida, Vallirana, Torrelletes, Subirats...


Leer más

Pirineos

Pirineos


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

Los Pirineos desde Catalunya a Navarra y la vertiente Francesa son increíbles, no hay palabras para describirlos. Nos ofrece multitud de actividades, Escalada, Bloque, Senderismo, Parapente, Btt...


Leer más

Picos de Europa

Picos de Europa


Escalada Deportiva - Senderismo

El Picu Urriellu, la Ruta del Cares, el rio Sella, la Sidra, la Comida y su entorno Rural, un sin fin de placeres para los sentidos. Furgoperfectos y preciosas zonas de Escalada Deportiva, Asturias salvaje.


Leer más

Alpes

Alpes


Bloque - Senderismo

Majestuosos Alpes, lugar que me dejó completamente maravillado. Actividades de Senderismo y Bloque me dejaron descubrir hermosos rincones y salvajes parajes. Chamonix como base y lugar de pernoctas.


Leer más

Francia

Francia


Escalada Deportiva - Bloque - Senderismo

El país vecino donde he vivido algunos años, siempre a despertado mi curiosidad y he aprendido a disfrutar de su cultura, desde los Pirineos a los Alpes, Les Gorgues du Tarn, Cirque de Gens, Gavarnie, Ardéche, Chamonix...


Leer más

Kalymnos

Kalymnos


Escalada Deportiva

La isla de Kalymnos (Grecia) bañada por el mar Egeo, tierra de desplomes y espectaculares chorreras. Se respira el fanatismo, donde disfrutar de la roca, la comida, la playa... Dos visitas a esta meca de la Escalada.


Leer más


David Marfil "Txupi"


Vallirana - Ball de Rana 6c+

Contacto

David Marfil

Skalatopi


David Marfil "Txupi"